Pablo Gonzalez

Hijo de Joe Biden es el nuevo director de una empresa petrolera ucraniana


Robert Hunter Biden estará a cargo de la unidad jurídica de Holdings y proporcionará apoyo para la compañía entre las organizaciones internacionales

Burisma Holdings, el productor privado más grande de gas en Ucrania, ha expandido su junta directiva incorporando al señor Robert Hunter Biden como su nuevo director.

Robert Hunter Biden, hijo del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará a cargo de la unidad jurídica de Holdings y proporcionará apoyo para la compañía entre las organizaciones internacionales.

Sobre su nueva asignación comentó: “La trayectoria de innovaciones y liderazgo de la industria en el campo de gas natural significa que puede ser un fuerte impulsor de una economía fuerte en Ucrania.

 Como un nuevo miembro de la junta, creo que mi asistencia en consultas a la empresa sobre temas de transparencia, gobierno corporativo y responsabilidad, expansión internacional y otras prioridades contribuirán a la economía y beneficiará al pueblo de Ucrania”.

El presidente de la junta directiva de Burisma Holdings, Alan Apter, indicó que “la estrategia de la empresa está dirigida a la concentración más fuerte de personal profesional y la introducción de mejores prácticas corporativas, y estamos encantados de que el señor Biden se una a nosotros para ayudarnos a alcanzar estas metas”.

Robert Hunter Biden es asesor de Boies, Schiller & Flexner LLP, un bufete nacional ubicado en Nueva York, EE. UU., que sirvió en casos incluyendo “George Bush contra Al Gore”, y “EE. UU. contra Microsoft”. 

Él es uno de los co-fundadores y socio gerente de la empresa de asesoría de inversión Rosemont Seneca Partners, así como presidente de la junta de Rosemont Seneca Advisers. 

Es profesor adjunto de la Maestría de la Universidad de Georgetown, en la Escuela de Servicio Exterior.

Burisma Holdings es una empresa privada de petróleo y gas con activos en Ucrania y opera en el mercado energético desde 2002. Hasta la fecha, la compañía mantiene un portafolio con permisos para desarrollar yacimientos en las cuencas de Dnieper-Donets, los Cárpatos y de Azov-Kuban.

En 2013, la producción diaria de gas creció constantemente y al cierre del ejercicio ascendió a 11.6 mil barriles de petróleo equivalente -. incluyendo gas, condensado y petróleo crudo), o 1.8 millones de m3 de gas natural.

 La compañía vende estos volúmenes en el mercado interno a través de empresas, como también directamente al consumidor final.

Fuente/Zero Hedge
Traducción/Ivana Cardinale

Related Posts

Subscribe Our Newsletter