Pablo Gonzalez

El servicio de salud en Cuba es gratuito... pero cuesta



Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- Hice estas fotos en octubre de 2014 en una farmacia de Cienfuegos (Cuba). Se comentan por si solas. 

En aquel momento 1 peso equivalía a 0,05 euros.

La campaña pretende, en un país donde la sanidad es pública y gratuita, que la población sepa que lo gratis cuesta, y reflexione sobre a quien le cuesta, al estado, pero ¿quien es el estado?, ¿de donde saca el dinero el estado?, ¿cuantos de los equipos y productos sanitarios se tienen que importar con un sobre-coste por culpa del bloqueo?.

Considero que esta campaña debería extenderse a todo el país y también a la educación, transporte, productos alimenticios subsidiados, ... porque a veces hay gente en Cuba que no valora todo esto, sabe que tiene esosderechos pero no sabe de donde sale todo el dinero necesario para implementarlos.

Es necesario educar e informar para que el pueblo cubano sepa que todo esto sale de su trabajo, de sus impuestos, también de los ingresos por exportación de productos y servicios, por los convenios de cooperación, por el turismo, .... y que tengan claro que todo el mundo tiene que aportar si quieren seguir manteniendo estosDERECHOS.

Me duele la frase tan repetida de que "Cuba es el único país del mundo donde se puede vivir sin trabajar". 

Como dice un compañero, el trabajo no debería ser solo un derecho si no también un obligación, para con la sociedad, para con tu país. 

Porque si tu vives en Cuba sin trabajar y disfrutas de todos los derechos sociales de que la Revolución se ha dotado, alguien está trabajando por ti para que los tengas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter