Pablo Gonzalez

Partido Comunista de Ucrania


Primero lo disuelven mediante un procedimiento inconstitucional. Estamos hablando de un grupo fuerte, con más de 20 diputados. 

Luego comenzaron el juicio farsa contra el Partido Comunista.

Pero por si no fuera suficiente, ayer se registró el proyecto de ley para "prohibir la propaganda comunista en Ucrania". 

El proyecto de ley va más allá de la prohibición de símbolos (que de por sí ya es grave: mostrar la imagen de un líder comunista como Gramsci o Che Guevara puede costar hasta cinco años de prisión y confiscación de bienes), y representa una enorme violación de las normas democráticas más elementales.

Entre los firmantes del proyecto de ley figura Turchinov, presidente de la Rada Suprema, uno de los tres cabecillas golpistas de larga trayectoria política, personaje que debe su fortuna a la cooperación política y económica con Pavel Lazarenko, oligarca, primer ministro de Ucrania a finales de los 90, declarado culpable de robar durante su presidencia 200 millones de dólares de las arcas del Estado y condenado en USA por "lavado de dinero, fraude y extorsión".

Ahora Turchinov, que ha sido nombrado jefe del Consejo de Seguridad, QUIERE PROHIBIR LA IDEOLOGIA COMUNISTA, no solo el partido, que dicho sea de paso su direccion conservaba casi nada de comunismo.

Comprenderán, por tanto, por qué Turchinov es tan aficionado a los oligarcas y a hacer todo lo posible para prohibir los comunistas (el juicio contra el PCU fue solicitado por Turchinov cuando era presidente interino).

En la foto, un Turchinov barbudo y su mentor Lazarenko, en los tiempos de su partido GROMADA.

Fuente: Con l'Ucraina antifascista

Related Posts

Subscribe Our Newsletter