Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Hipólito Mora no teme ser detenido por balacera en La Ruana


MÉXICO, D.F. (apro).- Si el gobierno procede de una manera justa en las investigaciones que realiza tras los enfrentamientos del martes pasado en La Ruana, Michoacán, “nosotros no tenemos de qué preocuparnos”, afirmó Hipólito Mora.

Luego de que se diera a conocer que un juez vinculado con el caso prevé girar alrededor de 50 órdenes de aprehensión por este caso, el comandante de Fuerzas Rurales, cuyo grupo se enfrentó con el de José Luis Torres, Simón el Americano, dijo que hay suficientes pruebas y videos de cómo sucedió la balacera en la que murió su hijo y 10 personas más, seis de ellos del grupo de Torres.

En entrevista con Radio Fórmula, Mora negó que esté escondido como se ha afirmado en medios locales y dijo estar tranquilo.

“Yo no tengo por qué esconderme, desgraciadamente pasó una tragedia como esta; tengo testigos de que busqué todos los medios, nadie me escuchó”, afirmó y recalcó que si el gobierno actúa de manera justa no tiene por qué preocuparse.

Hipólito Mora añadió que sería “injusto” si hubiera órdenes de aprehensión contra él y su grupo, pues ellos solo se defendieron y afirmó que los elementos de la Gendarmería no iniciaron los disparos.

“Lo que hizo la Gendarmería fue defenderse, igual que nosotros. Yo lo platiqué con mucha gente, que dieran protección al pueblo, a nosotros, las amenazas las teníamos de que nos iban a matar, a desaparecer”, dijo Hipólito.

Su versión contradice a la difundida por El Americano quien ha afirmado que él y su grupo no atacaron a Mora y su gente y que sólo respondieron a los ataques de la Gendarmería que estaba con el grupo de Hipólito.

Autoridades judiciales de Michoacán prevén que en las próximas horas un juez libere por lo menos 50 órdenes de aprehensión contra ex autodefensas que participaron en el enfrentamiento entre los grupos de Luis Antonio Torres ‘El Americano’ e Hipólito Mora, que dejó un saldo de 11 muertos, entre estos el hijo de Mora.

“La Gendarmería nos tiró y nosotros quedamos en medio del fuego. El problema es que el retén de la Gendarmería está junto al de Hipólito y su gente”, dijo El Americano el miércoles pasado en una entrevista previa a rendir su declaración ante ministerios públicos de Apatzingán y Lázaro Cárdenas que se trasladaron a La Ruana.

Torres dijo también ese mismo día que su grupo no quería provocar al de Hipólito sino lograr que se fuera la Gendarmería y que pusieran retenes militares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter