Pablo Gonzalez

'Der Spiegel': Alemania ya sabía en el 2005 que era blanco del espionaje de EE.UU.


El Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) ya conocía en el 2005 que Alemania era uno de los objetivos del espionaje de EE.UU., indica una prestigiosa revista alemana.

Un informe del 23 de marzo de 2005 del BND recoge que una compañía estadounidense de técnicas de vigilancia ubicada en Alemania compartía presuntamente registros de video y audio con los servicios secretos de EE.UU., señala este domingo la revista alemana 'Der Spiegel', que tuvo acceso al documento. 

Según la publicación, la empresa trataba de introducir sus productos de vigilancia en ámbitos delicados de la seguridad como, por ejemplo, en compañías dedicadas a la venta de armas o altas tecnologías. 

August Hanning, el entonces presidente del BND, sospechó de estos indicios e informó al respecto a la Cancillería alemana. 

El artículo de 'Der Spiegel' sugiere entonces que el Gobierno alemán conocía que el país estaba siendo 'espiado' mucho antes de que el extécnico de la CIA Edward Snowden lo revelara. 

Snowden filtró hace poco más de un año una serie de documentos que dieron a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. vigiló sin ninguna autorización legal a sus ciudadanos, a millones de extranjeros e incluso a líderes mundiales, incluyendo a la canciller alemana Angela Merkel

Las revelaciones generaron indignación y protestas en los gobiernos de varios países aparte de Alemania, entre ellos Francia, México y Brasil, cuyas cúpulas políticas se convirtieron en blanco del espionaje de EE.UU.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter