Rusia ha expulsado a varios diplomáticos polacos por realizar actividades incompatibles con su estatus, en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de Polonia, según el departamento de información y prensa de la cancillería rusa.
A finales del octubre pasado Polonia expulsó del país a varios diplomáticos rusos por realizar supuestas actividades incompatibles con su estatus.
"Por desgracia, las autoridades polacas han dado un paso muy inamistoso e injustificado. En este sentido, la parte rusa adoptó medidas adecuadas en respuesta y varios diplomáticos polacos ya han abandonado el territorio de nuestro país por realizar actividades incompatibles con su estatus", precisó el departamento.
El mes pasado, las autoridades del país eslavo también anularon la acreditación al corresponsal de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.
Según la cancillería polaca, la medida se adoptó a instancias de la Agencia de Seguridad Interna y no guarda ninguna relación con las actividades periodísticas de Svirídov en Polonia.