Pablo Gonzalez

Narcos convertidos en políticos


Según se acaba de conocer, además de un rico empresario en el negocio de joyas, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, era un destacado miembro del cartel de narcotráfico llamado Guerreros Unidos y tal vez su “jefe de plaza”.

 Su mujer, María de los Ángeles Pineda, era la responsable económica del cártel.

 Además se ha conocido que dos hermanos de ella, antiguos lugartenientes del cártel de los Beltrán Leyva, fueron asesinados por su jefe acusados de traición. 

José Luis Abarca, tras ser elegido candidato del PRD a la alcaldía —por intervención del ex-alcalde Lázaro Mazón y con la anuencia de todos los sectores de la izquierda mexicana—, asesinó a sangre fría a uno de sus enemigos políticos.

Abarca y Pineda no eran simples políticos corrompidos por el narco, como los que abundan a lo largo y ancho de México, sino narcotraficantes convertidos en políticos. 

Criminales ungidos y tolerados por el conjunto de la clase política mexicana y el estado mexicano.

María de los Ángeles Pineda era una mujer de carácter duro, cuya cercanía dibuja una sombra tenebrosa.

 Dos de sus hermanos sirvieron a las órdenes del histórico capo narco Arturo Beltrán Leyva. 

Pero tuvieron una carrera corta. 

Ambos fueroAn ejecutados en 2009 cuando se quisieron separar del llamado Jefe de Jefes. 

Un tercer hermano, aún vivo y recientemente detenido, penó por narcotráfico y ahora se presume que es uno de los cabecillas de los Guerreros Unidos, el sanguinario cartel surgido de las cenizas del imperio de Beltrán Leyva y que controla Iguala.

 Para culminar la trama familiar, la madre ha sido señalada por los servicios de inteligencia como testaferro del narco.

México es un narco-Estado fascista y criminal donde la degradación social ha llevado a no diferenciar prácticamente entre las autoridades y los criminales. 

Autoridades y crimen organizado entran penetrados mutuamente y unen sus destinos haciendo imposible distinguir entre ambos.

El narcotráfico y la mafia solo son las expresiones más sucias del sistema social y político llamado CAPITALISMO. Ello es el capitalismo más salvaje y depravado.

EE.UU es el principal responsable del narco-estado mexicano y su degradación social y política, pues es el principal consumidor de la droga de los carteles mexicanos, el principal vendedor del armamento que utilizan los narcos mexicanos y quien lava el dinero negro del narcotráfico mexicano y se lucra del mismo. 

Así mismo EEUU es responsable por imponer unas relaciones económicas y de dependencia draconianas a México a través del llamado Tratado de Libre Comercio que permite entre otras cosas que se instalen en México las llamadas maquiladoras(industrias yanquis) en las que son explotados vilmente y como mano de obra barata miles de mexicanos y mexicanas.

http://odiodeclase.blogspot.com/2014/11/jose-luis-abarca-y-su-esposa-pineda.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter