Pablo Gonzalez

El presidente de Turquía dice que quienes descubrieron América fueron los musulmanes


Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, asegura que quienes descubrieron el continente americano fueron los musulmanes. Además, pedirá permiso para instalar una mezquita en Cuba.

El continente americano no fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 sino por "marineros musulmanes" tres siglos antes: así lo destacó en Estambul el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. 

Y más aún anunció la intención de su país de construir una mezquita en Cuba, siempre y cuando las autoridades de la isla se lo permitan. 

"Marineros musulmanes llegaron a América en el 1178", destacó Erdogan al intervenir en Estambul en la primera Cumbre de los líderes musulmanes de América Latina, discurso en el que afirmó que Colón llegó a ver a la lejanía desde sus carabelas una mezquita en la costa cubana. 

Sobre la base de las publicaciones de la prensa turca, en su intervención Erdogan no citó fuentes históricas para sostener sus afirmaciones. 

"En sus diarios Colón se refirió a la presencia de una mezquita en la cima de una montaña en Cuba", subrayó el expremier y ahora presidente de Turquía, precisando que "la religión islámica ya estaba difundida" incluso antes de la llegada de los europeos en el 1492. 

El sitio web en inglés del prestigioso diario turco Hurriyet destacó que la teoría de la mezquita en Cuba había sido publicada en el 1996 por el experto Youssef Mroueh en el "As-Sunnah Fundation of America". 

La mayoría de los estudiosos consideraba esa teoría como algo simplemente metafórico, mientras que Mroueh interpretó que el escrito de Colón referido a la mezquita -situada cerca de Gibara, en la provincia cubana de Holguín- era fruto de la realidad. 

En el mismo discurso, Erdogan dijo por otra parte que pedirá el permiso de construir la mezquita al "hermano cubano" que ha participado en la cumbre representando a La Habana. 

Los gastos de la construcción correrán por cuenta de Turquía, precisó el presidente.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter