Pablo Gonzalez

La NSA tiene agentes de sabotaje en China, Alemania y Corea de Sur


Según nuevas revelaciónes de Edwars Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) cuenta con agentes en China, Alemania y Corea de Sur donde llevan a cabo misiones de sabotaje.

En particular, dichos agentes se dedicarían a la "subversión física" para infiltrar y comprometer redes y dispositivos, informa el portal 'The Intercept'. Según 'The Intercept', los agentes encubiertos de la NSA han accedido a alguna "información y sistemas sensibles" de la industria de comunicaciones global.

 Es probable que los datos obtenidos puedan haber sido entregados a empresas estadounidenses. 

Los agentes de la NSA operan bajo un programa denominado TAREX (acrónimo formado por las palabras ‘target exploitation’ o ‘explotación de objetivo’), cuyo objetivo es llevar a cabo misiones de inteligencia. Según documentos infiltrados por Snowden, Alemania y Corea de Sur son los países donde TAREX actúa a mayor escala.

Los agentes de TAREX se encontrarían en las embajadas de EE.UU. y otros "lugares en el extranjero", según se desprende de los documentos. Los agentes de TAREX también operan en bases domésticas de EE.UU. en Hawái y en los estados de Texas y Georgia.

Los documentos no especifican las localizaciones específicas de los agentes, ni sus actividades exactas. Tampoco está clara la dimensión precisa de las operaciones de sabotaje. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter