En el Reino Unido, más de 15 millones de ciudadanos, un tercio de la población adulta de este país europeo, han consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, ha revelado una nueva encuesta publicada este domingo por el diario británico ‘The Guardian’.
Según un sondeo realizado por ‘Observer’, el 31 % de los encuestados ha confesado que ha consumido drogas ilegales, mientras que otro 21 % (unos tres millones) asegura que aún siguen tomando esas sustancias.
Un 41 % ha acotado que lo experimentó muy joven, entre 16 y 18 años de edad con marihuana y un 40 % de los participantes ha indicado que durante el consumo de drogas ilegales fueron categorizados en clase media y clase media alta.
Igualmente, este estudio demuestra que la anfetamina (34 %), cocaína (29 %) y ecstasy (25 %) son entre las drogas ilegales favoritas en el territorio británico, donde se gastan más de 319 dólares al mes.
Un 84 % de los consumidores ha experimentado estas sustancias por curiosidad en su propia casa o en casa de sus amigos.
Dichas cifras demuestran un crecimiento de 4 % en la tasa de los consumidores de drogas ilegales en el Reino Unido, pues, el sondeo realizado en 2008 por ‘Observer’ mostraba que solo 27 % de la población la había consumido, además, los hombres tuvieron más tendencia a hacerlo, en comparación con las mujeres.
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/06/el-secreto-de-la-eleccion-de-cameron-al-descubierto-mas-de-la-tercera-parte-de-los-adultos-britanicos-consumen-drogas/