Pablo Gonzalez

Aumenta en EEUU cifra de hispanos que se convierten al Islam



El número de ciudadanos estadounidenses de origen hispano que se convierte al Islam ha crecido considerablemente durante los últimos años, anunció el domingo la página Web onIslam.

La fuente citó los resultados de un estudio llevado a cabo por Stephanie Londoño, de la Universidad Internacional de Florida (EE.UU.), sobre las conversiones religiosas entre los latinos.

“El Islam define claramente lo que está permitido catalogándolo de ‘halal’, y lo que está prohibido, que es ‘haram’. Así que los musulmanes saben exactamente cómo comportarse, qué ponerse, qué comer y etc”, explicó Londoño respecto a los motivos de la expansión de esta religión monoteísta.

A pesar de que sería difícil obtener datos precisos al respecto, ya que los censos estadounidenses no recopilan datos sobre el Islam, sondeos estiman que el número de hispanos convertidos a esta religión varían entre 100.000 y 200.000, según WhyIslam, una organización en EE.UU. que asiste a personas interesadas en el credo islámico.

De acuerdo con WhyIslam, alrededor del 6 % de los musulmanes estadounidenses son hispanos y, teniendo en cuenta que suman más de 52 millones de personas, esta comunidad es considerada la minoría más grande de EE.UU.

Lo que llama la atención es que más de la mitad (55 %) de hispanos que abrazan el Islam son mujeres.

Los expertos en asuntos religiosos estiman que la propagación de la islamofobia por los países occidentales ha tenido resultados contraproducentes pues ha llamado la atención de la opinión pública, especialmente de los jóvenes para conocer el Islam y convertirse a esta religión.
T y F/ Hispantv.ir

Related Posts

Subscribe Our Newsletter