Pablo Gonzalez

ONU confirma firmes vínculos entre terroristas en Siria e Israel


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado profundos vínculos entre las organizaciones terroristas en Siria y el régimen de Israel. 

De acuerdo con la agencia siria de noticias, SANA, el informe del Secretario General de la ONU, elaborado por los cascos azules de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) en los altos de Golán entre el 29 de mayo y el 3 de septiembre confirma este vínculo. 

Los elementos de la oposición armada enviaron a 47 militantes heridos de sus filas a través de la línea de cese del fuego al ejército israelí y éste les entregó unos 43 armados que habían recibido tratamiento médico en los hospitales israelíes, indica el informe. 

Asimismo, el informe revela que los grupos terroristas, entre ellos Frente Al-Nusra, atacaron posiciones de la UNDOF y se apoderaron de vehículos y materiales pertenecientes a la misma, y usaron los uniformes de los cascos azules a su favor. 

El líder de los cascos azules mantenía un contacto permanente con el Ejército sirio que ofreció un apoyo total a la UNDOF para garantizar una evacuación segura de sus soldados, subraya el informe. 

La emisión de este informe, confirma también, las declaraciones de las autoridades sirias que siempre insistían en un firme vínculo entre las organizaciones terroristas y las autoridades israelíes. 

Los grupos terroristas, que gozan del apoyo del Occidente y algunos de sus aliados en la región, han cometido horribles crímenes en Irak y Siria. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter