No se llama Semyon sino Konstantin. No nació en Donetsk como dice, sino en Sebastopol y de poner cañas de cerveza en un tugurio de mala muerte, pasó a ser pequeño empresario y estafador de poca monta, para terminar convirtiéndose en la leyenda del batallón "Donbass" del que huyó hasta en tres ocasiones fingiendo estar herido.
En su última fuga el batallón fue completamente aniquilado.
Semyon se quitó el pasamontañas el lunes. Y se hizo evidente que el verdadero nombre del comandante de batallón es Konstantin. A pesar de que afirmaba haber nacido en Donetsk, su lugar de nacimiento resultó ser Sebastopol donde su hermano, drogadicto, vivió hasta hace poco.
Así pues el comandante misterioso se llama Konstantin Grishin, hombre de negocios a pequeña escala. En su Sebastopol natal es recordado como capitán y timonel ... de la barra de la cerveza «Obolon» en la calle Gogol. Él cogió reputación de estafador ya con el nombre de Andrey Semenov Semenovich en Donetsk, donde se trasladó después de casarse una natural de Donbass: Natalya Moskovets.
Según lo declarado por el gran número de personas que padecían sus actividades y la de su esposa, creó la empresa «Nueva Sattellite TV» que era un fraude constante, el suministro de equipos no funcionaba y engañaba a sus empleados con los salarios.
La guerra trajo nuevos horizontes para el héroe. En su página de Facebook Semenchenko pidió alistarse en el batallón «Donbass» y solicitó donaciones para comprar equipo. El oligarca Igor Kolomoyskiy proporcionó al joven todo tipo de facilidades para que se entrenara junto con otros voluntarios. El batallón fue incluido en la estructura del Ministerio del Interior en mayo.
Desde entonces el batallón pasó por 3 «rotaciones», mejor sería decir que fue borrado del mapa tres veces, y cada una de ellas el heroico comandante lograba escapar, llamando a un nuevo proyecto.
Así fue hasta la última vez, cuando escapó de Ilovaysk justo la víspera de la muerte de todos sus combatientes. Afirmó tener una razón válida: una herida, pero podría ser auto-infligida porque Semenchenko puede moverse sin ayuda, y no se le ve tan mal. Así lo pudieron apreciarlo quienes lo visitaron en un hospital de Dnepropetrovsk, entre ellos el Primer ministro Yatseniuk que lo condecoró con la medalla "Bogdan Khmelnitsky" tercera clase.
Fue entonces cuando Semenchenko se quitó el pasamontañas y aconsejó promocionar con urgencia para altos cargos del Ejército y la Guardia Nacional a sus amigos, los otros comandantes que han resultado ser decisivos en la batalla. Más temprano que tarde Semenchenko se promocionará para una oficina agradable y acogedora en Kiev, teniendo en cuenta que se avecina el otoño: en las trincheras hace mucho frío en esa época del año.
novorossia.today