Pablo Gonzalez

La Biblia y la violación


Las leyes bíblicas en relación al tema de la violación subrayan, desgraciadamente, la figura despreciativa de la mujer, que caracteriza constantemente a la Biblia.

Si una doncella es violada por un hombre en una ciudad, ambos deberán morir, también la mujer inocente (Deuteronomio 22, 24): “y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad (No gritó), y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo” 

Que la mujer haya estado bajo shock, que fuese amenazado con un cuchillo o que el tipo le haya tapado la boca esto la Biblia no lo considera con ninguna palabra.

La razón de la condena a muerte de la mujer, es la única circunstancia que ningún hombre creyente, en esa época, acogería a una mujer desvirgada.

Si una niña no comprometida, es violada en pleno campo, entonces el hechor deberá cancelar al padre “cincuenta piezas de plata” (Deuteronomio 22, 29) y casarse con ella y nunca deberá separase de ella. ( La Casan con su violador)

Sobre los sentimientos de la mujer no se piensa con ninguna palabra

Este increíblemente reducido castigo en una época en la cual un hombre podía casarse con varias mujeres, ningún castigo para el violador – A lo sumo para la mujer. 

Si una mujer no está comprometida y ya no es virgen, puede ser libremente violada libre de castigo. 

Ninguna palabra en la Biblia prohíbe esto. Con estas leyes sobre la violación nunca protege a la mujer, si no solamente al novio, a quién le es quitado el derecho de posición o el derecho a la primera noche.

Conclusión: Solo el que viola a una doncella, una mujer casada o comprometida, es castigado.

Naturalmente es bien visto por Dios, la violación en conquistas de pueblos enemigos, y más aún, es exigido. 

Muchas partes de la Biblia informan orgullosamente sobre esto. 

Casi no se puede creer, cuando se lee, que Dios, llamó repetidas veces, de esclavizar a las mujeres, o sea, forzarlas sexualmente (Números 31, 15-18):” ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? … Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente, Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.”

La Biblia comunica sin escamoteo la opinión, que la violación no es nada malo. En una de dos historias (Como ejemplo) los autores describen como padres, sin los más mínimos escrúpulos, ofrecen a sus hijas para que sean violadas:

En Gibea una horda de hombres causa disturbios delante de una casa. Para apaciguar a la chusma les ofrece a su hija virgen y a la concubina de su visitante, para ser violadas (Jueces 19, 24): “…humilladlas y haced con ellas como os parezca…”

La figura femenina bíblica se puede resumir con un verso bíblico acorde (Proverbios 19, 24): “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.”

Fuente: http://www.bibelkritik.ch
Traducido del alemán por A. Gundelach

Related Posts

Subscribe Our Newsletter