Víctimas de tortura temen represalias por denunciar violaciones
Familiares de jóvenes pescadores raptados y torturados por los empresarios camaroneros Alejandro y Elvin Canales, y sus empleados en San Lorenzo Valle, temen por las posibles represalias ante las denuncias públicas.
Además se sienten indefensos por la ineficiente labor de seguridad de parte de la Policía de San Lorenzo, ya que tenían conocimiento de la desaparición de los pescadores Israel Castro (17) y Arlen Flores (18), a quienes acusándolos de robo de camarón, los privaron de su libertad la noche del domingo.
Arlen, quien tiene lastimadas sus muñecas y brazos, dijo que es una experiencia que no se la desea a nadie, pues tiene miedo que lo vuelvan a atacar. y que no es justo que existan tratos tan inhumanos contra personas trabajadoras y honradas.
Para que fueran rescatados, la familia tuvo que acudir a la Policía del municipio de Nacaome, porque la de San Lorenzo no accionó en nada.
Más bien se convierten en cómplices tanto la policía como la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, denunció uno de loso parientes de los jóvenes, que fueron encontrado en una finca camaronera propiedad de Elvin Canales, la madrugada de ayer martes.