Pablo Gonzalez

EEUU amenazó con multar a Yahoo si no daba datos de usuarios


Yahoo, uno de los mayores buscadores de Internet, reveló el jueves que, en 2008, el Gobierno de Estados Unidos amenazó con imponerle pesadas multas si no colaboraba entregando una serie de datos de los correos electrónicos de sus usuarios.

Según los documentos judiciales publicados en el diario estadounidense ‘The Washington Post’, el caso de Yahoo se remonta a 2007 cuando el Gobierno de EEUU aprobó una enmienda a una ley que permitía solicitar información sobre los usuarios de servicios online; una medida que, a juicio de Yahoo, era “inconstitucional”.

Sin embargo, la compañía estadounidense no aceptó entregarle los datos de sus usuarios y presentó una demanda al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EEUU (FISC, por su sigla en inglés).

Empero, Yahoo perdió el caso y fue obligado a colaborar con el programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), dejó claro el jefe de Asuntos Jurídicos de esta compañía, Ron Bell.

“Tuvimos que luchar cada paso para evitar los intentos de vigilancia por parte del Gobierno de EEUU. En un momento dado, el Gobierno nos amenazó con imponernos una multa diaria de 250.000 dólares si nos negábamos a obedecer”, agregó.

Al final de sus comentarios, Bell expresó su molestia debido a que Yahoo sigue enfrentando “aquellas peticiones y leyes” que consideró “ilegales, poco claras o exageradas”.

Cabe recordar que en junio de 2013, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden filtró una serie de documentos que sacaron a uz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter