Pablo Gonzalez

16 años de injusto encierro es demasiado tiempo


Reunión de grupos solidarios con la causa de Los Cinco y el congresista Emanuel Cleaver, en el Congreso de los Estados Unidos. Foto: Bill Hackwell 

Unos 200 activistas, académicos, dirigentes de agrupaciones políticas y religiosas entre otros delegados procedentes de 49 países, se reunirán este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana para realizar el X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y Contra el Terrorismo. 

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), confirmó a Radio Rebelde que el programa del encuentro durante los días 11 y 12 de septiembre incluirá intercambio de los delegados con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana, de la Universidad de las Ciencias Informáticas y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría.

 En la noche del viernes, los activistas participarán en una velada político-cultural en la escalinata universitaria a propósito de que el 12 de septiembre se cumplirán 16 años del encarcelamiento de los antiterroristas cubanos. 

También formará parte de la agenda del Coloquio una exposición del Héroe Antonio Guerrero. 

Un encuentro que forma parte de la Jornada Mundial, que reclama la liberación de Ramón, Antonio y Gerardo, porque 16 años de injusto encierro es demasiado tiempo. Información ampliada en audio con la periodista Angélica Paredes. Audio - Radio Rebelde - TeVeo 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter