Pablo Gonzalez

Yatseniuk: "Ucrania no sobrevivirá sin gas ruso"


El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha reconocido que su país no puede funcionar sin el gas ruso ante la inminente llegada del invierno.

Según el jefe del Gobierno ucraniano, en previsión del invierno su país necesita comprar a Rusia volúmenes adicionales de gas ruso, concretamente 5.000 millones de metros cúbicos. 

El volumen total del gas que llega a Ucrania procedente de Occidente es de 1.000 millones de metros cúbicos, añadió Yatseniuk. 

"Cuando empezamos [a gobernar en febrero], teníamos unas reservas de 5.000 millones de metros cúbicos de gas, es decir, casi nada, pero ahora disponemos de 15.000 millones", proclamó el primer ministro, citado por la agencia Itar-Tass

Sin embargo, los periodistas del diario ruso 'RG' precisan que cuando Ucrania tenía 5.000 millones de metros cúbicos de gas era el final del invierno, mientras que ahora tiene 15.000 millones antes de que empiece la temporada de calefacción de otoño-invierno.

 "Este volumen, según los expertos, no es suficiente.

 Y los 5.000 millones de metros cúbicos de gas que Yatseniuk espera comprar difícilmente salvarán la situación", subrayan los periodistas rusos. 

El primer ministro espera que en septiembre se llevará a cabo la parte final de las conversaciones tripartitas sobre gas entre Ucrania, Rusia y la Unión Europea. 

Al mismo tiempo, los ciudadanos ucranianos no esperan buenas noticias y compran calderas. Las autoridades de Kiev ya han emitido instrucciones sobre cómo sobrevivir el invierno. 

La deuda de la principal empresa gasista de Ucrania, Naftogaz, ante la rusa Gazprom es de 5.300 millones de dólares. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter