Pablo Gonzalez

Israel asesina a 9 palestinos, entre ellos tres niños y una embarazada


Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y una mujer embarazada, fueron asesinadas durante la madrugada de este miércoles a raíz de un nuevo bombardeo israelí en la localidad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja de Gaza.

Estas muertes se suman a los de las tres personas que fallecieron durante la tarde del martes en un bombardeo contra una vivienda en la ciudad de Gaza.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por la delegación palestina sobre la responsabilidad de Tel Aviv en el fracaso de las negociaciones y ha justificado la ruptura de la tregua argumentando que la resistencia armada palestina lanzó cohetes desde la Franja hacia Israel.

Poco antes, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azam al Ahmed, afirmó que “Israel ha frustrado los contactos que podrían haber traído la paz”. “La decisión de hacer fracasar las conversaciones de El Cairo ha sido israelí”, agregó.

Sin respuesta de Israel, según la delegación palestina Al Ahmad había informado horas antes de que la delegación palestina había hecho una última propuesta para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y dio un plazo de cinco horas al equipo israelí para dar una respuesta, que finalmente no ha llegado.

De esta forma, las negociaciones indirectas han llegado a su fin, ya que Netanyahu ordenó este martes a sus representantes que volvieran a Tel Aviv.

LibreRed/EP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter