Pablo Gonzalez

En 14 días del Plan de Lucha contra el Contrabando

Se han incautado 493 toneladas de alimentos/

Reveló además que recibieron infomación del Centro Binacional para la Lucha contra el Contrabando establecido con el gobierno colombiano sobre la existencia de bandas criminales que se dedican al contrabando, las mismas que se encuentran en territorio venezolano

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, informó este lunes que tras 14 días del Plan de Lucha contra el Contrabando, implementado por el Gobierno Bolivariano, se han incautado ya 493 toneladas de alimentos en la frontera con Colombia.

Así lo manifestó al concluir la tercera reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que la Fanb acompaña la activación del decreto 1.140 que prohíbe la exportación de alimentos y otros productos para la dieta básica del pueblo venezolano, con medidas estrictas.

Para ello se han desplegado más de 17 mil soldados y 12 mil policías en las fronteras y se ha aumentado el patrullaje nocturno y diurno para evitar el contrabando de insumos, alimentos, gas y elementos de construcción, entre otros.

BANDAS DEDICADAS AL CONTRABANDO ESTÁN EN VENEZUELA

Padrino López reveló además que, durante una reunión efectuada este lunes en Cúcuta (Colombia) con el Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando establecido con el gobierno colombiano, recibieron información de la existencia de bandas criminales que se dedican al contrabando y que se encuentran en territorio venezolano.

Detalló que las fuerzas de inteligencia del Gobierno Nacional han identificado que actualmente todas esas estructuras criminales se están moviendo hacia el acaparamiento y han establecido centros de acopio informales para buscar cualquier debilidad en la seguridad de las zonas fronterizas, para así poder pasar los productos robados al pueblo venezolano.

“Iremos detrás de todo ese entramado que se levanta alrededor contrabando (…) Una delas cosas que más atenta contra nuestro país es el contrabando de extracción que ha venido desplazando el trabajo por dinero fácil y va socavando la identidad y espíritu nacional. 

Este es un problema de soberanía, de seguridad del Estado y de identidad nacional. Es la manera sistemática de quienes quieren acaban con la independencia nacional y derrumbar los logros de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Finalmente, Padrino López manifestó que la FANB está cada día más pendiente y consciente de su responsabilidad y dijo que no serán cómplices de ninguna anormalidad que cometa cualquier soldado efectivo militar. “Cualquiera que incurra en el delito de complicidad, sera castigado con todo el peso de la ley”, sentenció.

T/ María Elena Parada

Related Posts

Subscribe Our Newsletter