Pablo Gonzalez

Desmoronan los principales mitos utilizados por el sionismo


Shlomo Sand, doctor israelí de la universidad de Tel Aviv, ha hecho públicos una serie de estudios genéticos e históricos que desmoronan los principales mitos utilizados por el sionismo para justificar la creación de Israel en territorios Palestinos.


El académico, experto en nacionalismos, cine e historia, ha exhibido al público los resultados de sus estudios en dos libros: “La invención del pueblo judío” (2008) y “La invención de la tierra de Israel” (2012). 

En un tercer libro pretende exponer sus resultados sobre “La invención de los judíos seculares”. Los que pueden ser adquiridos online. Ver siguiente video: 

El movimiento sionista, nacido dentro de judíos ashkenazi en Europa de finales de 1800, planteó la idea de crear un estado sólo para judíos, ya que los judíos debían retornar a lo que había sido el Israel bíblico, atribuyendo nexos sanguíneos directos con los israelitas bíblicos, lo que le daría derechos divinos sobre Palestina. 

Para pesar de los palestinos, lograron su meta de crear Israel en base al robo de territorios, la expulsión de más de la mitad de la población nativa, masacres y asesinatos de miles de civiles, política que se mantiene hasta el día de hoy, creando un drama humanitario sin solución ya por más de 60 años.

El doctor Sand ha demostrado en sus estudios de largos años, lo mismo que el doctor de origen judío Eran Elhaik, genetista de la Universidad Johns Hopkins (EEUU); que los judíos ashkenazi, desde donde nació el movimiento sionista y de donde pertenecen la mayoría de los israelíes, NO son semitas, ni descienden de los israelitas bíblicos, sino que provienen del imperio Jázaro que se encontraba en el cáucaso.



Esto desmorona la principal tesis sionista de los derechos divinos sobre Palestina, ya que al ser conversos se demuestra que no existe nexo sanguíneo con los israelitas bíblicos y por lo tanto confirma que el judaísmo es una religión, y no un pueblo o una etnia como lo quiere hacer ver el sionismo.

Es tragicómico el darse cuenta de cómo los defensores de Israel, se basan en un mito, para pasar a llevar a una población completa, utilizando políticas racistas mantienen una de las situaciones de mayor injusticia de la era moderna, contra un pueblo inocente e indefenso, que el único "pecado" que ha cometido, es haber vivido en Palestina por miles de años. 

Que lo anterior lo demuestre un investigador israelí, no deja más duda sobre cuál es la postura que debiesen tener los gobiernos del mundo en defensa del pueblo palestino.



Fuente: Carlos Krauss Abusleme para Palestinalibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter