Pablo Gonzalez

Alemania aboga por no acatar las sanciones a Rusia


En Alemania abogan por no acatar las sanciones a Rusia.
"Si Occidente hubiera juzgado al entonces Gobierno de EE.UU. por la invasión en Irak con los mismos estándares que ahora a Putin, a George W. Bush le habrían vetado la entrada a la Unión Europea, los activos de Warren Buffett en el extranjero se habrían quedado congelados y las exportaciones de los automóviles de GM, Ford y Chrysler habrían sido prohibidas", dice Gabor Steingart, editor del Handelsblatt. principal diario financiero de Alemania. 

"La tendencia estadounidense a una escalada verbal y luego militar, al aislamiento, a la demonización y a los ataques a los enemigos no se ha mostrado eficaz. La última acción militar exitosa de EE.UU. fue el desembarco en Normandía. 

El resto- Corea, Vietnam, Iraq y Afganistán— han sido un evidente fracaso. Mover unidades de la OTAN hacia la frontera polaca y pensar en armar a Ucrania es compensar un déficit de diplomacia con medios militares" (Ya saben: la manida estrategia yanqui- dirigida a mantenerse como única superpotencia- de actuar como pirómano y bombero a la vez, provocando incendios innecesarios para que después los llamen para apagarlos)

"Esta política de golpearse la cabeza contra la pared y hacerlo exactamente en la parte más gruesa de la pared te da solo dolor de cabeza y poco más. Seguir esta iniciativa- aunque sea de una manera calculadora y renuente hasta un cierto grado como lo es en el caso de Merkel- no protege a los alemanes. 

Más bien los puede poner en peligro"

"Nadie nos obliga a plegarnos a las órdenes de Washington, tenemos un interés vital en la estabilidad y la comunicación con Moscú. 

Los alemanes son vecinos de los rusos, receptores de sus recursos energéticos y proveedores de todo tipo de mercancías al mercado ruso"


Agencias

Related Posts

Subscribe Our Newsletter