Pablo Gonzalez

Eric Schmidt: “El bloqueo no tiene sentido”.


Tomado de El Heraldo Cubano//

La reciente visita a Cuba de Eric Schmidt, presidente de la poderosa corporación norteamericana Google y tres de sus directivos, llamó la atención de muchas personas, entre ella de analistas políticos y periodistas, pues nadie ha podido desentrañar cuales eran los verdaderos motivos que perseguía, para levantar barreras en el Departamento de Estado y que le otorgaran el permiso.

 Ningún norteamericano puede visitar libremente la isla, todos requieren de una licencia específica que solo es entregada si durante su estancia cumplen con los objetivos diseñados por el Gobierno norteamericano para lograr derrocar a la Revolución, bajo el eufemismo de la Transición pacífica hacia el capitalismo.

Algo de ese tema dejó marcada la visita del millonario Schmidt, al entrevistarse discretamente tres de los directivos de su compañía con la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, personaje reclutado por el viejo agente CIA, Carlos Alberto Montaner cuando ella deambulaba por las calles de España en busca de trabajo.

Yoani, no es nadie en la política cubana ni tiene poder de influencia sobre funcionarios gubernamentales, por tanto el encuentro solo marcó la imposición de los funcionarios del Departamento de Estado para acceder a la licencia.

Es casi seguro que durante la misma pudieron comparar la diferencia en cuanto intelecto y proyección profesional con la de funcionarios cubanos, especialmente con el personal de la Universidad de las Ciencias Informáticas e Infomed, ambos lugares visitados por la delegación norteamericana. Sin dudas el balance final no favoreció a la bloguera oficialista de Washington.

Pero lo más interesante de este viaje fue la opinión con la que regresó a Estados Unidos Mr. Schmidt, la cual plasmó de inmediato en la red a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: “El bloqueo no tiene sentido en absoluto para los intereses de Estados Unidos”.

Otro de los aspectos que pudo constatar personalmente fue el engaño a que lo sometieron por años, mediante las campañas plagadas de mentiras y tergiversaciones con respecto a los logros del proceso revolucionario cubano, a pesar de la cruel Guerra Económica impuesta por su país desde hace más de medio siglo, que persigue sembrar el desencanto y el desaliento sobre la población cubana, según consta en los documentos oficiales ya desclasificados.

Los directivos norteamericanos comprobaron el alto nivel técnico alcanzado por los profesionales de Cuba y sus avances en sectores como la Salud Pública y la Educación, ambas recibidas gratuitamente por toda la población, algo que no conocen los estadounidenses, ya que deben pagar altas sumas de dinero por acceder a esos servicios.

Igualmente, constataron la plena libertad que existe en la isla para moverse por sus calles, plazas y parques, conversar con cuantos nacionales deseen y comprobar las falsedades que repiten los asalariados de la contrarrevolución interna de que existe una “brutal represión”, situación que no vieron ni en las sombras.

Precisamente este es el motivo de la férrea oposición que hacen los congresistas norteamericanos, miembros de la mafia anticubana, a la libertad de viajes a Cuba, pues de aprobarse se les acabaría la vieja y gastada historia de una Cuba “bañada en sangre”, “reprimida”, ausente de toda “libertad” y “derechos humanos”.

Ahora solo le queda a Mr. Eric Schmidt, levantar la prohibición que aún permanece para los cubanos de la isla, de acceder a sitios y páginas de Google, si realmente es consecuente con su afirmación de que “El bloqueo no tiene sentido”.

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/07/08/eric-schmidt-el-bloqueo-no-tiene-sentido/#

Related Posts

Subscribe Our Newsletter