Pablo Gonzalez

Santos no cambiará de posición respecto a Nicaragua


Bogotá. El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, no cambiará la posición de no acatar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya porque es "inaplicable", reporta en un despacho la agencia Efe.

En su primera conferencia de prensa, preguntado por su postura frente a la aplicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre los límites marítimos en el Caribe con Nicaragua, uno de los asuntos más espinosos de la política exterior de Colombia en su Gobierno, Santos anunció que mantendrá la misma política.

"El fallo de La Haya no se puede aplicar. Las fronteras no se pueden modificar sino a través de un tratado, así lo definió nuestra Constitución, y hay que esperar que ese tratado se dé para modificar nuestras fronteras", explicó Santos.

El mandatario garantizó que en su segundo gobierno habrá continuidad en la política exterior con Latinoamérica y apostó por mantener las estrechas relaciones que forjó en los últimos cuatro años, especialmente con los vecinos Venezuela y Ecuador.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter