Pablo Gonzalez

La huelga del sector ferroviario francés alcanzará los siete días consecutivos


Los sindicatos aprobaron mantenerla hasta el martes para continuar con su protesta contra la reforma del sector que prepara el gobierno y que abriría la puerta a la entrada de capital privado.

El ejecutivo no obstante se mantiene firme.

“Esta huelga no es útil. Ya hace 18 meses que negociamos con las organizaciones sindicales y esta huelga no es algo responsable vista la situación del país y además en un día de exámenes. Es hora de parar”, declaraba el primer ministro francés Manuel Valls.

Precisamente los estudiantes comenzaron este lunes los exámenes de acceso a la universidad,pero la compañía pública ferroviaria SNCF ha preparado un dispositivo especial para que se vean afectados lo menos posible.

No obstante, no son los únicos usuarios. “Ya hace seis días que llego tarde. Ya me han hecho una advertencia. Cada vez digo que es la huelga, pero ha llegado un momento en el que el jefe está harto”, declaraba un parisino afectado.

La reforma del Gobierno pretende reagrupar las compañías del sector para estabilizar su deuda, que alcanza los 44.000 millones de euros. A partir de este martes será analizada por la Asamblea Nacional.

Euronews

Related Posts

Subscribe Our Newsletter