Pablo Gonzalez

Poroshenko cree que para resolver la crisis hay que negociar con Rusia


El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, reconoció que la resolución de la crisis en Ucrania pasa por negociaciones con Moscú porque los países occidentales no se apresuran a prestar asistencia militar a Kiev.

“Probablemente, algunos ucranianos preferirían tener como vecino a Canadá o Suiza pero somos vecinos de Rusia.

 Por lo tanto no podemos hablar de seguridad sin conseguir diálogo y compresión con Rusia”, dijo en su primera entrevista en el cargo, con la revista estadounidense Time.

Poroshenko señaló que al día siguiente de suinvestidura, el pasado 7 de junio, se reunió con el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov. Indicó que el encuentro le inspiró un optimismo prudente sobre la posibilidad de restablecer las buenas relaciones entre los dos países.

A la vez, subrayó que una asistencia militar extranjera a Ucrania podría representar una alternativa al diálogo con Rusia y destacó que Kiev pide a EEUU y los países de la Unión Europea que se la presten.

“La ayuda puede tomar formas diferentes: desde equipos para misiones de reconocimiento o la imposición de una zona de exclusión aérea y hasta bloqueo marítimo”, dijo Poroshenko al agregar que el sábado pasado discutió esta posibilidad con el presidente y el vicepresidente de EEUU, Barack Obama y Joe Biden, que presenciaron la inauguración.

Sin embargo, por el momento ningún país occidental manifestó estar dispuesto a prestar asistencia militar a Ucrania.

Time señaló que el presidente estuvo pasando las cuentas de un rosario durante toda la entrevista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter