Pablo Gonzalez

Grupos de EEUU exigen información de EEUU sobre terroristas

Brian Becker y Andrés Gómez en la rueda de prensa

Rueda de prensa en Miami exige información sobre terrorismo anti-Cuba 

Arresto en Cuba de cuatro personas de Miami muestra el peligro de violencia

Varias organizaciones, incluyendo la Coalición ANSWER, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Alianza Martiana, realizaron una rueda de prensa en Miami el 29 de mayo para exigir que el gobierno EEUU revele al público sus vínculos con terroristas que han sido planificando ataques desde Miami contra Cuba.

 Pidiendo la divulgación gubernamental, los grupos presentaron solicitudes según la ley Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés) a la CIA, al FBI y al Departamento de Estado.

La conferencia de prensa fue asistido por la Prensa Asociada (AP), español e inglés; Reuters; ABC TV; CBS TV; The Miami Herald; Radio Miami; Al Jazeera; la estación local de televisión WLTV 23 y otros. Pacifica KPFK, la noche se mueve de Edmundo García y la prensa cubana, Granma, Cubadebate y Prensa Latina publicaron las noticias también.

El 26 de abril, las autoridades cubanas anunciaron el arresto en La Habana de cuatro hombres de Miami, quienes han admitido que planificaron ataques armados contra las instalaciones militares en Cuba. Los cuatro son Raibel Pacheco Santos, Obdulio Rodríguez, Felix Monzón Álvarado y José Ortega Amador.

Pero los cuatro hombres detenidos no actuaron solos. Han nombrado algunos de los individuos más notorios y peligrosos, con largos historiales terroristas - de Miami - de haber dirigido sus complots: Santiago Álvarado, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray. 

Santiago Álvarez comenzó su historia de ataques armados violentos después de haber sido entrenado por la CIA en 1961. Él participó en un ataque a la costa de Cuba en el pueblecito Boca de Sama en 1971, matando a dos hombres e hiriendo a dos jóvenes de 13 y 15 años. 

Desde entonces, Álvarez ha financiado otros ataques armados contra Cuba, especialmente apoyando a Luis Posada Carriles. El terrorista Posada Carriles es el responsable de la voladura en pleno vuelo del avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, matando a las 73 pasajeros y tripulación.

Brian Becker, coordinador nacional de ANSWER, "Miles de cubanos han muerto como consecuencia de acciones terroristas, muchas de ellas lanzado desde Miami. 

El objetivo de los documentos FOIA es desenterrar la verdad. Cuando el pueblo de Estados Unidos aprende del apoyo del gobierno estadounidense a las actividades terroristas, el pueblo norteamericano rechazará esto. 

No quieren el terrorismo".

Más de 1.600 personas ya han adherido su nombre a la petición al presidente Obama, reclamado el fin del apoyo del gobierno EEUU a los terroristas de Miami. La petición también exige que se libere a los Cinco Cubanos de la prisión. Haga clic aquí para apoyar la petición.

Andrés Gómez, representando a la Alianza Martiana y la Brigada Antonio Maceo, dijo, "Ayer, el presidente Obama pidió al Congreso $5 mil millones para continua la lucha contra el terrorismo en el mundo. Aquí en Miami hemos estado bajo la amenaza de los terroristas de la comunidad cubano-americana por más de 50 años. Cualquier de nosotros viviendo en la ciudad puede ser sujeto de la violencia".

Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, dijo, "Exigimos más que nunca la liberación de los Cinco, para los tres que siguen encarcelados. 

Ellos estaban salvando vidas y previniendo los planes de los terroristas de Miami. Sin embargo, en vez de arrestar a los terroristas, el FBI arrestó a los Cinco".

Haga clic en estos enlaces para más información: 

La cobertura en la prensa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter