Pablo Gonzalez

EE.UU. prepara guerra cibernética contra Venezuela


Este plan podría interferir con el funcionamiento habitual de las señales radioeléctricas del país suramericano; tal y como ha ocurrido anteriormente en Irak, Cuba y Siria; por lo que el gobierno venezolano ha desarrollado estrategias para contrarrestar estos ataques.


El presidente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, denunció este jueves que la ley S.2148 aprobada recientemente con el Congreso de los Estados Unidos legalizaría la guerra cibernética en contra de Venezuela.

Castillo insistió en que este nuevo cuerpo legal tiene como objetivo la posible instalación de bases informáticas con la capacidad de emitir señales radioeléctricas para interferir con otras utilizadas dentro del territorio venezolano.

Por ello planteó que Venezuela debe aplicar nuevos sistemas de defensa en apoyo con otras naciones de la región.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el funcionario durante una entrevista con una emisora de radio local, la ley estadounidense estaría diseñada para restringir el libre uso de Internet en Venezuela para desarrollar estrategias subversivas y tener acceso completo a la distribución de contenidos.

En este punto, instó a toda la ciudadanía a leer el texto para comtemplar todas las matrices de opinión que contiene; además de instalar equipos para emitir señales radioeléctricas en espacios fronterizo y en la región caribeña.

Para contrarrestar estas acciones, el gobierno venezolano ha desplegado planes de capacitación por medio de los consejos comunales para informar a las comunidades y minimizar los efectos de esta presunta interferencia.

teleSUR-prenalatina/as-BM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter