Pablo Gonzalez

Diputado nicaragüense pide a Colombia respeto a fallo de La Haya


PL//

El vicecoordinador de la bancada parlamentaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), José Figueroa, pidió a Colombia respetar el fallo de la Haya que restituyó a Nicaragua 90 mil kilómetros de mar, publicaron hoy medios locales.

Según El Nuevo Diario, el diputado sandinista pidió a Colombia traducir la vocación de paz que demostró con la reelección del presidente Juan Manuel Santos en un espíritu de respeto al fallo que dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en noviembre de 2012.

Creo que es una buena oportunidad para que ese espíritu de paz también se traduzca en un espíritu de respeto al derecho internacional, comentó.

La CIJ dictaminó la soberanía colombiana sobre el archipiélago de San Andrés y sus cayos adyacentes, a la vez que extendió las fronteras nicaragüenses en aguas del mar Caribe.

A pesar de ello, la Corte Constitucional de Colombia falló que la única forma de modificar las fronteras es a través de un tratado previa aprobación por esa misma instancia y el Congreso.

Figueroa señaló que su país siempre ha estado dispuesto a tener buenas relaciones con el Gobierno y pueblo de Colombia.

Este nuevo período del presidente Juan Manuel Santos es una excelente oportunidad para acercar la amistad, el respeto y las relaciones entre el pueblo de Nicaragua y Colombia.

Santos logró la reelección el pasado domingo al triunfar en la segunda vuelta con casi ocho millones de votos (50,59 por ciento) frente al candidato del movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, quien acumuló seis millones 905 mil (45 por ciento).

http://www.trincheradepatriotas.com/2014/06/diputado-nicaraguense-pide-colombia-que.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter