Pablo Gonzalez

Crece el número de refugiados ucranianos alojados en Rostov.


RIA NOVOSTI//Kiev sustituye el diálogo por la fuerza / Crece el número de refugiados ucranianos alojados en Rostov.

Kiev sustituye el diálogo por la fuerza

El canciller ruso Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su colega alemán Frank-Walter Steinmeier, dijo estar preocupado porque el Gobierno de Kiev trata de sustituir el diálogo con las regiones por una solución militar.

Lavrov “urgió a poner cese inmediato a la violencia en el sureste de Ucrania e impulsar el diálogo nacional” en el que participen como iguales todas las regiones, según una nota publicada en la web de Exteriores.

“Calificó de preocupantes algunas declaraciones del Gobierno de Kiev que testimonian los intentos de reemplazar el diálogo (…) por los planes de aplastar por la fuerza las protestas en las provincias de Donetsk y Lugansk”, consta en el documento.

Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de la parte alemana, Lavrov y Steinmeier resaltaron la necesidad de investigar con objetividad y de forma exhaustiva, con la participación de la OSCE y la ONU, la matanza del pasado 2 de mayo en Odesa, las muertes de periodistas y otros incidentes trágicos en Ucrania, a fin de castigar a los culpables.

El Gobierno central de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas de Lugansk y Donetsk. Rusia insta a cesar esta “represalia” que ha provocado centenares de muertos y heridos.

Crece el número de refugiados ucranianos alojados en Rostov

Más de 8.700 refugiados encontraron cobijo en la provincia de Rostov desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, informó a esta agencia un portavoz del Centro de la Región del Sur del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El flujo de refugiados a Rusia se incrementó considerablemente este junio por el agravamiento de la situación en la provincia de Rostov. Un promedio de 10.000 ucranianos entran en Rusia al día y una parte de ellos se quedan en el país.

“Actualmente en 48 municipios de la región están alojadas 8.704 personas, incluidos 3.461 niños”, señaló el portavoz.
La mayoría de los ucranianos han sido amparados por parientes y habitantes de la región, unas 2.300 personas están en centros de acogida provisional. 

Se decidió desplegar otros cuatro puntos temporales para 2.000 personas para gestionar el creciente flujo de refugiados.

http://www.trincheradepatriotas.com/2014/06/dossier-sobre-ucrania_19.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter