Pablo Gonzalez

Avanza lobby en el Congreso EE.UU. por Los Cinco


Alicia Jrapko, organizadora de la III Jornada en Washington por Los Cinco, consideró impresionante el trabajo de lobby en el Congreso de Estados Unidos realizado este lunes por activistas y parlamentarios de América Latina y Europa, labor que continuará este 10 de junio para dar a conocer el caso de los Héroes Cubanos y demandar la libertad de los que aún permanecen encarcelados: Gerardo, Antonio y Ramón. En declaraciones a la TV Cubana Jrapko insistió en la importancia de dar a conocer la verdad del caso a congresistas y al pueblo estadounidense.

La coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional por Los Cinco, explicó que organizados en grupos desarrollaron los contactos y corroboró que, en comparación con la Jornada anterior, hay más conocimiento sobre Los Cinco, aunque encontraron variedad pues algunos congresistas lo conocían mucho, otros menos y algunos no sabían nada, por lo cual resulta vital esta labor.

En los intercambios realizados se pudo trasladar el mensaje, fue muy importante, reiteró, y apuntó que este martes proseguirán las citas o encuentros con congresistas.

Este lunes “fue un día muy productivo, Los Cinco estuvieron presentes en el Congreso”, remarcó en alusión a la labor de lobby realizada por su liberación como parte de la III Jornada en Washington que finalizará en la noche de hoy martes.

Destacó Jrapko que es un momento favorable para la campaña por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, y fue muy importante mostrar a los congresistas que tienen que saber del gran apoyo que en el mundo tienen Los Cinco.

Comentó que después del trabajo de lobby de este lunes, los participantes se tomaron una foto en el Capitolio con más personas que en la conocida foto tomada en la edición anterior de la Jornada.

Acerca de la manifestación frente a la Casa Blanca, el sábado, Jrapko puso de relieve la asistencia de unas 500 personas, que caminaron por las calles de Washington enarbolando la causa de Los Cinco. “Fue la primera marcha con tanta gente”, indicó, y significó el bicicletazo protagonizado por jóvenes de Vancouver que recorrieron lugares históricos de la ciudad.



Related Posts

Subscribe Our Newsletter