Pablo Gonzalez

150 agentes de Inteligencia saudí se infiltran en Irak para apoyar a terroristas


Al menos 150 elementos de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí han entrado en el suelo iraquí para brindar apoyo al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), según ha revelado este lunes la agencia iraquí de noticias ‘Al-Masalah’. 

Los agentes saudíes han llegado a la ciudad iraquí de Mosul (norte) desde la ciudad siria de Al-Haske (noreste) y han iniciado sus actividades. 

Anteriormente, esos efectivos saudíes habían ofrecido apoyo al grupo terrorista EIIL en la ciudad siria de Al-Haske, indica la fuente. 

Asimismo, la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News ha informado de que varios hombres armados, que viajaban en coches con placas de Arabia Saudí, han entrado al país desde la provincia sureña iraquí de Di Car (fronteriza con Kuwait y Arabia Saudí). 

El presidente del comité del consejo de seguridad de Di Car, Yabbar al-Musavi, al confirmar la noticia, ha declarado que las tropas iraquíes han tendido emboscadas para acabar con esos elementos terroristas. 

El domingo, las fuerzas iraquíes acabaron con la vida de un coronel saudí en la ciudad de Samarra, urbe localizada a 110 kilómetros al norte de la ciudad capitalina de Bagdad. 

Desde hace casi diez días, los terroristas del EIIL realizan operaciones contra las ciudades norteñas de Irak, y el saldo de sus ataques ya asciende a centenares de muertos y heridos. 

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, culpa a Arabia Saudí y otros países regionales de la crisis de seguridad y del incremento del terrorismo en su país. De hecho, ha arremetido en incontables ocasiones contra el régimen de Al Saud, culpándole de patrocinar el terrorismo global. 

mkh/ctl/rba

 http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=276024#sthash.azIbXSLU.Vc9KjQ5b.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter