Pablo Gonzalez

Para EE.UU. es vital suprimir a su poder alternativo, que es Rusia"


En opinión de algunos expertos, EE.UU. necesita ahora más que nunca una nueva 'imagen del enemigo' que pueda justificar sus acciones en política exterior y que trata de conseguir a través de la confrontación con Rusia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, subrayó el 2 de mayo que "las acciones de Rusia vuelven a reafirmar la importancia de la existencia de la OTAN". 
El periodista Alexánder Gorbenko opina que la declaración tenía como objetivo anticipar la posible introducción de las tropas rusas tras el masacre en Odesa, pero Moscú no 'satisfizó' estas esperanzas de Washington.

Para EE.UU. es vital suprimir los brotes de actividades alternativas de la política exterior 

Más tarde Hagel acentuó la necesidad de cambios en las prioridades militares de EE.UU. Según el jefe del Pentágono, EE.UU. debería, entre otras cosas, no tomar el camino del aislacionismo, dejar de reducir el gasto militar, aumentar su presencia militar en el mundo, fortalecer las capacidades militares de los aliados y estar preparados para una posible confrontación con Rusia en el Ártico.

En su artículo publicado en el portal 'odnako.org' Gorbenko indica que todas estas medidas anunciadas por EE.UU. deberían estar bien justificadas. 

Sin embargo, al contrario de sus expectativas, Rusia no ha proporcionado ninguna prueba de la agresión que últimamente Occidente le atribuye en relación a Ucrania.

"EE.UU. lo que necesita ahora es una nueva 'imagen del enemigo' que pueda justificar ante sus propios ciudadanos su participación activa en los asuntos internacionales, así como para reunir a sus aliados que en los últimos tiempos no siempre creen en el éxito de su socio", escribe el periodista.

EE.UU. lo que necesita ahora es una nueva 'imagen del enemigo' 

Siguiendo la misma idea Gorbenko continúa: "Para EE.UU. es vital suprimir los brotes de actividades alternativas de política exterior de repente formados en el mundo.

 En realidad, el líder de una nueva visión del mundo y centro de poder alternativo a EE.UU. ahora somos nosotros (Rusia) también. 

Por eso fue casi inevitable esa confrontación con EE.UU.".

Por otra parte, para el periodista es "demasiado lógico" que la confrontación con EE.UU. esté desencadenándose en torno a los acontecimientos en Ucrania".

 "La guerra civil de Ucrania está preparada y provocada por los estadounidenses. 

La 'fuente de inestabilidad' fue organizada cerca del oponente cuando se hizo evidente que no se podría provocar un conflicto interno ruso", enfatiza.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter