Pablo Gonzalez

HONDURAS: Pistoleros ultiman al alcalde de Iriona, Colón


El alcalde de Iriona, Colón, Delmar Duarte, de 49 años fue muerto a balazos anoche.

Tiempo.hn /

El alcalde del municipio de Iriona, Colón Delmar Aníbal Duarte, de 49 años de edad, fue ultimado la noche de ayer viernes cuando se encontraba en la piscina de un hotel, ubicado en el sector de La Roma.
El funcionario pertenecía al partido Liberal y era alcalde reelecto, además de ser muy querido por la comunidad, según parientes.


El hecho ocurrió a las 6 de la tarde cuando el edil se encontraba a la orilla de la piscina, compartiendo con su esposa y demás familia, a donde habían llegado a disfrutar de un día de descanso.

 También aprovechaba el día para realizar una reunión de trabajo con varios miembros de la corporación municipal.

Según las autoridades, dos individuos armados se le acercaron y le dispararon. La víctima recibió dos disparos, uno en el pecho, cerca del corazón y otro en el rostro.

Los individuos burlaron la seguridad del hotel, entraron y posteriormente huyeron a bordo de un taxi, según testigos. 

El fallecido era un maestro de educación secundaria afiliado al Copemh, aunque gozaba de un permiso para poder cumplir con la gestión edilicia.

El cadáver fue llevado a la morgue ceibeña, después de practicársele la autopsia su cuerpo sería entregado a sus familiares y llevado al municipio que dirigía para darle sepultura. 

A las instalaciones de la morgue se presentaron dirigentes magisteriales quienes lamentaron la muerte de su compañero.

Ellos manifestaron que nunca les dijo que tuviera problemas con alguien o que tuviera enemigos.

Se conoció que el alcalde acompañaría unas protestas en los próximos días, junto a diferentes organizaciones del departamento de Colón, por los constantes racionamientos de energía eléctrica en la zona.

La manifestación se realizaría el próximo martes desde colón hacia san Pedro Sula y de esta ciudad hacia Tegucigalpa, para demandar el fluido eléctrico.

VERSIÓN POLICIAL

El comisario Melvin sauceda, jefe policial en La Ceiba, dijo anoche a medios locales que los hechores sabían que el alcalde se reuniría con su corporación en referido hotel para ejecutar el crimen.

Indicó que se trató de un hecho dirigido contra el alcalde directamente y hasta anoche presumían que los responsables venían también de Iriona, Colón.

Ubicación

El Hotel está ubicado en el sector de Roma, a unos 20 kilómetros de La Ceiba, carretera a Colón.
Dato

Hoy en la mañana, Delmar Aníbal Duarte, se registró en el hotel con su familia; su esposa y los hijos.
ANTECEDENTE

Intibucá Santa Lucía

El alcalde del municipio de Santa Lucía, Intibucá, Freddy Lemus Amaya fue asesinado la noche del sábado 14 de septiembre de 2013 en una emboscada que le tendieron desconocidos.

El gerente del Hotel y Villas Palma Real, Alejandro Luna, lamentó el acontecimiento ocurrido en la piscina de ese inmueble.

“Estamos lamentando lo ocurrido, fue un hecho aislado, no tenemos mucha información hasta este momento. Las autoridades hacen su trabajo”, dijo Luna a periodistas locales.

Indicó que los delincuentes ingresaron al hotel por la zona de la playa. 

Es un hecho dirigido contra el alcalde, lo lamentamos y confiamos que las autoridades harán su trabajo para esclarecer este crimen”.

http://www.hondurastierralibre.com/2014/05/honduras-pistoleros-ultiman-al-alcalde_17.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HondurasTierraLibre+%28Honduras+Tierra+Libre%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter