Pablo Gonzalez

Guerra por todo lo alto en ciudades orientales de Ucrania

En las ciudades orientales ucranianas como Kramatorsk se atestigua una guerra por todo lo alto debido a la operación militar realizada este sábado por el Ejército de Ucrania para impedir los movimientos de los activistas prorrusos. 

Según el Ministerio del Interior ucraniano, las fuerzas ucranias se han hecho este sábado con el control de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Kramatorsk, tras intensos combates con los manifestantes prorrusos. 
Por su parte, Vasil Krutov, jefe de las fuerzas antiterroristas de Ucrania, ha informado de intensos combates en la localidad, en una jornada en la que el Ejército ucraniano ha multiplicado sus operaciones militares en la región. 

"Hay tiroteos y enfrentamientos en torno a Kramatorsk(...). En la región de Donetsk y las regiones orientales no nos enfrentamos a un alzamiento de corto recorrido, sino que es una guerra real", ha afirmado Krutov en una rueda de prensa. 

Asimismo, Krutov informa de la muerte de 5 militares ucranianos en las operaciones del Ejército en Donetsk. 

El ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsen Avakov, ha anunciado este sábado que el Ejército ha realizado una operación de madrugada cerca de la localidad de Kramatorsk, y que el ejército proseguirá las operaciones militares, tanto en esta localidad como Slaviansk, también en el este de Ucrania. 

Al menos 10 civiles perdieron la vida y decenas resultaron heridos la noche del viernes, tras las operaciones del Ejército en Kramatorsk. 

Ante tamaña masacre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha instado a las autoridades ucranianas a cesar el "asesinato" de ciudadanos, además de considerar el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania como un "signo de impotencia de las autoridades actuales de Kiev". 

tmv/nii/ 

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=269984#sthash.k7cPS6PR.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter