Pablo Gonzalez

EE.UU. reconoce que había neonazis en Maidán


Una pregunta directa de un republicano a la vicesecretaria de Estado, Victoria Nuland, sobre la participación de neonazis en los disturbios en Kiev pone de relieve las contradicciones de Washington en relación a Ucrania.

"Hubo elecciones legítimas antes, y el presidente legítimo fue destituido tras una gran violencia callejera. 
Había fotos de gente que, como nos han dicho, eran neonazis", dijo el senador republicano Dana Rohrabacher cuando Nuland se presentó ante el Comité del Departamento de Asuntos Exteriores sobre la crisis en Ucrania en la que Washington apoya el Gobierno autoproclamado de Kiev. 

"Primero, una gran parte de la gente que participó en Maidán eran manifestantes pacíficos, Había madres y abuelas y veteranos," dijo Nuland cuando Rohrabacher le interrumpió para ampliar su pregunta. 

"He visto esta imágenes y también he visto a muchas personas tirando bombas de fuego contra los policías. Había gente que disparaba contra los grupos de policías. 

Bueno, sí que había madres con flores, pero también había combatientes callejeros muy peligrosos involucrados en estas manifestaciones.

 Entonces la pregunta es si estuvieron los grupos neonazis involucrados", dijo Rohrabacher. a lo que Nuland no encontró forma mejor de contestar que reconociendo que "había muchos colores de Ucrania involucrados, incluso los colores muy feos".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter