Pablo Gonzalez

Té antigripal de jengibre y ajo


Un té fácil y natural, con ingredientes que todos tenemos en casa, que nos llega desde paulinacocina.net con vídeo instrucciones.

Sobre los ingredientes y su poder antigripal:

Ajo: El ajo es antibacteriano y antiviral. También un fortalecedor natural del sistema inmunológico. El ajo combate la gripe, la tos y el resfrío.

Jengibre: el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda en la congestión, despeja las vias respiratorias. El jengibre alivia también la tos, y controla las infecciones de las vías respiratorias.

Miel: la miel también es un ingrediente escencial en este cóctel antigripal: además de suavizar cualquier dolor de garganta, es rica en nutrientes y enzimas que matan virus y bacterias. Si no comes miel, puedes endulzar con estevia u otro endulzante natural.

Limón: el limón está lleno de antioxidantes que junto con la Vitamina C aceleran la curación, estimulando el sistema inmunológico.

Canela en polvo: la canela tiene propiedades antisépticas. 
También es un reductor natural de estados febriles y catarros.

Whisky: es opcional, pero un chorrito de alcohol (cognac, whisky u otro), ayudará a aliviar la congestión de pecho y sinusal.



Ingredientes

1 diente de ajo
1 rodaja de jengibre
1 cda. de miel
Jugo de medio limón
Canela en polvo
1 chorrito de whisky u otro alcohol (opcional) 

Receta té antigripal:

1) Machacar el diente de ajo con un cuchillo.

2) Poner el ajo y el jengibre a hervir en 2 tazas de agua. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar hirviendo 10-15 minutos.

3) Colar el té y servirlo, agregar el jugo de limón y el chorro de whisky. Endulzar con una cucharada panzona de miel y espolvorear con canela.

4) Se recomienda tomar unas 3 tazas diarias y sin falta una antes de ir a la cama.


http://ecocosas.com/cocina-y-alimentos/te-antigripal-de-jengibre-y-ajo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter