Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Saif al Islam


A estas alturas de la película el que ignore, o como mínimo no sospeche, que Saif al Islam está protegido (al menos por ahora) será porque es tonto de remate.

 La Libia de hoy no es de nadie, excepto los pozos petroleros pero eso tiene solución metiéndoles un bombazo... cuando se pueda. Vuelven a aplazar el "juicio" contra el hijo del antiimperialista asesinado por Occidente, Muamar Gadafi.

El aplazamiento del juicio, previsto para hoy lunes, se debería en parte a que la justicia debe decidir sobre la comparecencia por videoconferencia de algunos de los acusados, que se encuentran detenidos fuera de Trípoli, según un responsable de la oficina del fiscal general. 

El tribunal debe decidir este lunes “si acepta o no una comparecencia por videoconferencia de algunos de los acusados, detenidos en Zenten y Misrata”, comenta el jefe de la oficina de investigaciones, dependiente da la del fiscal general, Al Seddik al Sur. Además un nuevo aplazamiento del proceso permitirá a varios de los acusados hacerse con los servicios de un abogado defensor. 

“Probablemente el juicio sea nuevamente postergado para permitir la instalación de toda la logística técnica que permita la comunicación (vía satélite con los acusados)”, afirmó Al Seddik. 

Junto a Seif al Islam Gadafi, comparecerá otra treintena de responsables del régimen derrocado, entre ellos el exjefe de inteligencia Abdalá al Senussi y el último primer ministro de Gadafi, Baghdadi al Mahmudi. 

Los susodichos enfrentan cargos como crímenes de lesa humanidad, responsabilidad en la represión sangrienta de los manifestantes durante el movimiento popular que devino en el derrocamiento de Gadafi, asesinatos, pillaje y sabotaje, actos contra la unidad nacional, complicidad en la incitación a la violación, secuestros y dilapidación del erario. 

No es la primera vez que se aplaza el juicio al entorno de Gadafi. El 24 de marzo, el Tribunal penal de Trípoli aplazó el proceso debido a la ausencia de varios de los acusados, entre ellos el propio Seif al Islam, detenido en Zenten (oeste). 

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter