Pablo Gonzalez

Nuevo récord de desempleo en Francia


El desempleo en Francia se mantiene en un nivel récord, con un total de 4.94 millones de personas inscritas en la Oficina de Empleo a fines del pasado mes de marzo, informó el viernes el Ministerio francés de Trabajo.
En comparación con el mismo período del año pasado, la cifra se incrementó en un 4,1%, de acuerdo con el informe, citando a la agencia DPA.

El número de desempleados registrados hasta fines de marzo asciende incluso a 5.24 millones, si se incluye a los departamentos de ultramar.

Desde que el actual mandatario francés, François Hollande, asumiera las riendas del poder en mayo de 2012, cerca de 425.000 personas se han sumado a las filas del desempleo en Francia.

El alza registrada en las cifras del paro en el país galo ha aumentado las críticas contra Hollande, las cuales se han sumado a las ya existentes por el estancamiento de la economía.

Alrededor del 82% de los franceses no están satisfechos con el manejo del Gobierno de París en los asuntos económicos y sociales, según una reciente encuesta realizada por la organización de investigación ‘OpinionWay’ de Francia.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter