El desempleo en Francia se mantiene en un nivel récord, con un total de 4.94 millones de personas inscritas en la Oficina de Empleo a fines del pasado mes de marzo, informó el viernes el Ministerio francés de Trabajo.
En comparación con el mismo período del año pasado, la cifra se incrementó en un 4,1%, de acuerdo con el informe, citando a la agencia DPA.
El número de desempleados registrados hasta fines de marzo asciende incluso a 5.24 millones, si se incluye a los departamentos de ultramar.
Desde que el actual mandatario francés, François Hollande, asumiera las riendas del poder en mayo de 2012, cerca de 425.000 personas se han sumado a las filas del desempleo en Francia.
El alza registrada en las cifras del paro en el país galo ha aumentado las críticas contra Hollande, las cuales se han sumado a las ya existentes por el estancamiento de la economía.
Alrededor del 82% de los franceses no están satisfechos con el manejo del Gobierno de París en los asuntos económicos y sociales, según una reciente encuesta realizada por la organización de investigación ‘OpinionWay’ de Francia.
Hispan TV