Pablo Gonzalez

Cumbre ultra en Caracas. Asiste la FAES de Aznar

Escribe Montserrat Mestre:

FAES, la Fundación creada por el ex presidente español Jose María Aznar, ha enviado a su plana mayor y a su coordinador de "Programas para Iberoamérica" a participar en la convención de la asociación CEDICE LIbertad (Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico para la Libertad) a la cual han asistido partidos derechistas de casi todo el continente y de EEUU. 

La CEDICE fue creada hace justo 30 años en Caracas y su ideario es aun más reaccionario que el de FAES, o bien lo presentan en toda su crueldad, porque hay que ser muy pero muy canalla para estar en Latinoamérica y tener como lema en su página una perla de Milton Friedman demonizando la búsqueda de la igualdad social. 
El portal de la CEDICE no tiene desperdicio, en un artículo afirman que los estudiantes venezolanos universitarios protestan "iluminados por el sacrificio de Ratzinger que renunció al papado".

 Un tal Ian Vásquez en una nota titulada "El fascismo del siglo XXI" arremete contra Argentina y el peronismo porque el "oficialismo amenaza a la prensa libre", pero el colmo del delirio llega cuando afirma que el presidente ruso Vladimir Putin financia a la extrema derecha de Francia, Grecia, Hungría y Bulgaria. 

Si no fuera por lo peligrosa que es la gente de estos grupejos es para morirse de risa. 

La fundación de Aznar celebra unas jornadas en las que han participado numerosas personalidades de la derecha latinoamericana de más de quince países del continente y de Estados Unidos


FAES ha vuelto una vez más a Venezuela para apoyar a la oposición y sus sectores más ultras mientras continúan su ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha ido desde el las movilizaciones hasta los asesinatos selectivos y conjuras militares para abrir la puerta a un eventual golpe de Esatdo.

 Una delegación de esta fundación, que preside José María Aznar, ha realizado ha hecho un viaje en el que se ha reunido con representantes de la oposición y ha visitado a la familia de Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular encarcelado desde el 18 de febrero por haber sido impulsor de actos de violencia en las protestas de los sectores de la derecha. 

La Fundación ha llevado a cabo estas reuniones y conferencias aprovechando su estancia en Caracas para tomar parte en el 30 aniversario de la asociación CEDICE Libertad, cuyos lineamientos son "las libertades individuales, los derechos de propiedad privada y la economía de libre mercado", celebrado bajo el título América Latina: la libertad es el futuro. 

Según ha informado la Fundación, las jornadas han servido para analizar "la democracia y la estabilidad institucional en América Latina, la situación energética y económica" y los "obstáculos a la libertad" en la región.

En el evento han intervenido el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área Internacional de la Fundación, Cayetana Álvarez de Toledo, y el coordinador de programas para Iberoamérica, Guillermo Hirschfeld.

 Las jornadas han contado con numerosas personalidades relevantes de la derecha latinoamericana de más de quince países del continente y de Estados Unidos. Entre ellos, el Nóbel Mario Vargas Llosa, la diputada venezolana María Corina Machado, los alcaldes de Caracas y Chacao, Antonio Ledezma y Ramón Muchacho, respectivamente, o los escritores Enrique Krauze y Plinio Apuleyo Mendoza.Además y con motivo de la visita, la Fundación ha desarrollado un programa deencuentros con toda la oposición venezolana, como Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática; también con la diputada María Corina Machado, con la familia de Leopoldo López y con representantes de Primero Justicia, principal partido opositor liderado por Henrique Capriles

Related Posts

Subscribe Our Newsletter