Pablo Gonzalez

Lavrov insta a EE.UU. a influir a Kiev para poner fin a los excesos contra la población ruso parlante


En una conservación telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, el canciller ruso, Serguéi Lavrov instó a EE.UU. a usar su influencia sobre Kiev para poner fin a los desórdenes contra la población ruso parlante en Ucrania

"Serguéi Lavrov instó a EE.UU. a usar su influencia sobre las actuales autoridades de Kiev para obligarles a tomar medidas efectivas que pongan fin a los excesos y al maltrato de la población rusoparlante, de nuestros compatriotas, de todos los ciudadanos de Ucrania perseguidos por tener otra opinión”, reza el informe del Ministerio de Exteriores. 

Lavrov llamó la atención de su homologo norteamericano sobre las acciones provocadoras de los ultranaciolistas y radicales que últimamente se hacen más frecuentes en el sureste del país, que ya han causado víctimas entre la población y que -dijo- “desestabilizan seriamente la situación".

Lavrov y Kerry han acordado seguir manteniendo contactos de trabajo "para encontrar una vía de solución a la situacion en Ucrania a través del inicio lo más rápido posible de una reforma constitucional con el apoyo de la comunidad internacional de manera mutuamente aceptable y con respeto a los intereses de todas las regiones de Ucrania". 

Este viernes durante una rueda de prensa ofrecida tras su encuentro con John Kerry, Serguéi Lavrov, abogó por un diálogo nacional inclusivo que permita superar la división en Ucrania. Además, durante una conversación telefónica con su homólogo norteamericano, John Kerry, el ministro de Exteriores de Rusia, señaló este sábado que el referéndum en Crimea está en consonancia con la Carta de la ONU, y que su resultado marcará el punto de partida para determinar el futuro de la península. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter