Pablo Gonzalez

Crimea festeja la celebración del referendo sobre estatus


Los ciudadanos de Crimea se han concentrado en las calles y plazas de las ciudades para celebrar el resultado de un referendo donde según las encuestas, el 93% de la población votó a favor de la adhesión a Rusia.


En la plaza central de Simferopol, la capital de Crimea, está teniendo lugar un mitin multitudinario y un concierto donde participan bandas musicales rusas y crimeas. 

En el mitin participan varios miles de personas, según informó a los medios el servicio de prensa de la milicia de Crimea, quien añadió que el referendo se celebró con calma y sin alborotos.


"Decir que los crimeos están en estos minutos de buen humor es decir poco", describe la agencia de información regional Krim-Inform.

 "Gente que no se conoce se felicita y dicen 'bienvenidos a casa'. 

La mayoría describe el referendo que acaba de celebrarse como el más abierto y honesto que ha tenido lugar en la península de Crimea". 


Más de 80% de los crimeos han participado en el referendo de este domingo.

 Los resultados se darán a conocer el lunes, si bien las encuestas a pie de urna indican que un 90% de los votantes optaron por la separación de Ucrania y la unión con Rusia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter