Qué "pacíficos" son los opositores.
El coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar, organismo perteneciente a la Guardia Nacional, ha sido asesinado este viernes de dos disparos en la ciudad de Puerto Ordaz, por causas que aún se desconocen.
El coronel se encontraba comiendo en un restaurante del sector de Villa Colombia, pasadas las 17.00 horas (hora local), cuando fue disparado por unos desconocidos.
El militar fue llevado a la clínica Puerto Ordaz, a pocos metros del establecimiento, pero falleció a causa de los impactos de bala.
El Comando Regional Nº8 de la Guardia Nacional Bolivariana ha vinculado el asesinato del coronel a la visita de la parlamentaria opositora María Corina Machado, quien participó durante esa misma tarde en una marcha en Puerto Ordaz.
Estas declaraciones se produjeron a través de la cuenta en la red social Twitter del comando: "La visita de María Corina a Puerto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al coronel Manzanares y se iniciaron guarimbas (actos violentos)".
(EP)
El Poder Popular se movilizará este sábado desde la Plaza Los Símbolos hasta el Patio de la Academía Militar, en Caracas, para manifestar su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.
La concentración iniciará a las nueve de la mañana, indicó la convocatoria transmitida por Venezolana de Televisión.
Desde el pasado 12 de febrero, las acciones violentas de la derecha venezolana han producido la muerte de tres efectivos castrenses.
Además 109 funcionarios policiales y militares han resultaron lesionados, 21 de ellos por arma de fuego.
La violencia fascista ha dejado 28 venezolanos fallecidos y 365 heridos en el territorio nacional.
(AVN)