Pablo Gonzalez

Ana Vilma de Escobar, que aclare uso de $38.5 millones



San Salvador., El mandatario de la República Mauricio Funes se refirió al fideicomiso que fue manejado por Ana Vilma de Escobar ( Diputada por ARENA), y señaló que el desembolso lo hacía el BMI quien debía supervisar su uso y resultados, pero este trabajo lo hacía la vicepresidenta de la República (De 2004 a 2009), dijo.

Los otros miembros del comité calificador eran el secretario técnico de la presidencia, Eduardo Zablah: el ministro de Economía, Ricardo Esmahan y Nicolla Angelluci. 

Este comité tenía potestad para actuar en la calificación de las solicitudes, explicó el mandatario.

“Ana Vilma se excedió y se atribuyó funciones que no eran de su competencia”, dijo Funes. 

Entre otros señalamientos, sostuvo que de Escobar pudo haber cometido los delitos de cohecho impropio, malversación de fondos y actos arbitrarios. 

Además, apuntó que había conflicto de intereses y extralimitación de funciones.


“Pido al Fiscal que investigue los delitos”, señaló el gobernante.

El fideicomiso al que se refiere el jefe de Estado era por la cantidad de $38.5 millones y estaba diseñado para favorecer al área textil, de automóviles e industria.

Empresas favorecidas por el fideicomiso, en su mayoría, no cumplían con los requisitos exigidos, detalló el mandatario.

 Los favorecidos fueron 15 empresarios, allegados a los administradores del Fondo. 

Uno de los requisitos era el de generar al menos 250 empleos permanentes; sin embargo, la mayoría no llenaba los requisitos mínimos.

"Así actúa ARENA... enriquece a unos cuantos en detrimento de otros", dijo.

"La persona que utilizó y manejó un fideicomiso de $38.5 millones, que no ha sido transparente, que pasó por alto que tres empresas tenían conflictos de interés... esa es la persona que va a permitir que los útiles y uniformes se den a tiempo, así como el desayuno completo a todas las escuelas públicas", cuestionó Funes.

Noticias Relacionadas:


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93301/2014/03/01/Presidente-emplazo-a-diputada-Ana-Vilma-de-Escobar-a-que-aclare-uso-de-$385-millones

Related Posts

Subscribe Our Newsletter