Pablo Gonzalez

80,9% de los venezolanos apoya Conferencia Nacional por la Paz


La iniciativa del presidente Nicolás Maduro para solucionar los distintos conflictos del país ha sido bien vista por la mayoría de los venezolanos; que apoyan las discusiones de los sectores, políticos y productivos del país para alcanzar la paz en esa nación.

La encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló este sábado que el 80,9 por ciento de los venezolanos calificó como excelente la idea del mandatario Nicolás Maduro de organizar la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.

El sondeo relámpago realizado tomó como muestra 900 hogares encuestados entre los días 27 y 28 de febrero; con un margen de error del tres por ciento y un índice de confianza del 95 por ciento.

“La lectura que pudiéramos dar es que hay un alto sentimiento del pueblo venezolano por la paz y la cordura, que no quieren seguir en situaciones de tensión” consideró el director de Estadística de ICS, Simón Córdova, en una entrevista con la televisora estatal Venezolana de Televisión.

De igual forma, el 85,4 por ciento de los encuestados rechazan los focos de violencia promovidos por grupos radicales de la oposición venezolana; cuyo saldo oficial de víctimas es de 17 fallecidos y un total de 261 personas bajo detención.

Por otra parte, el 91,3 por ciento de los venezolanos concuerdan en que todos los sectores políticos, sociales y económicos debe mantener un clima de respeto a la Carta Magna; punto principal propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Entre otras cifras, el 97 por ciento de los consultados considera como positivo que se realice una Conferencia de la Verdad, encargada de revisar junto con los sectores productivos del país distintas alternativas para impulsar la economía del país.

Con respecto al papel del gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, el 72 por ciento de los participantes consideró que mantiene una postura “pésima”.

Sobre el papel de la Mesa de la Unidad Democrática, Córdova analizó que “a la larga los llevará al aislamiento por parte de los mismos seguidores de la oposición y están mermando el apoyo que les vienen dando porque este espacio de la Conferencia por la Paz es la de tender puentes”.

Los datos del sondeo revelan que el 91,3 por ciento de los encuestados considera de forma positiva la participación de representantes de la oposición venezolana en la convocatoria del Ejecutivo Nacional.


teleSUR-AVN-ciudadccs/as-BM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter