Pablo Gonzalez

Un equipo de RT baleado por un francotirador en Kiev



El equipo de RT ha sido disparado por un francotirador cuando estaba preparándose para emitir una transmisión en vivo desde el balcón del hotel Ucrania.

El hotel Ucrania parece una guarnición en tiempos de guerra, informa el corresponsal. 

Hay varios muertos y heridos en el interior; manifestantes con armas de fuego ocupan el vestíbulo y los pisos. 

"Nos dispararon. La bala atravesó el cristal de la ventana. 

Estábamos a unos centímetros de ella cuando una bala entró en la habitación donde tenemos nuestra sede", dijo el corresponsal de RT Alexséi Yaroshevski señalando la ventana que quedó destrozada por los disparos. 

Mientras tanto, el reportero Yegor Piskunov y su camarógrafo también se vieron atrapados en el fuego cruzado cuando intentaban filmar la plaza de la Independencia cerca del hotel Ucrania. 

"El operador de cámara intentaba filmar lo que ocurría en el otro lado del hotel y le dispararon. 

Afortunadamente, no le dieron. En cuanto se dio cuenta de que le estaban disparando se echó al suelo", dijo a RT Piskunov. 

Anteriormente, la agencia de noticias UNIAN ha informado que los extremistas antigubernamentales se han apoderado del edificio del hotel Ucrania que está situado en la plaza de la Independencia, epicentro de los trágicos acontecimientos que están agitando el centro de Kiev. 


La tregua, alcanzada entre el presidente del país Víktor Yanukóvich y algunos líderes de la oposición la noche del miércoles se ha roto por los extremistas, que lanzaron una nueva ofensiva para retomar Maidán a punta de tiros. 

Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania comunicó que los extremistas ucranianos se habían apoderado de 1.500 armas de fuego y 100.000 cartuchos. 

El saldo de víctimas de los disturbios antigubernamentales desde este martes es de 35 personas. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter