España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

EEUU: Marco Rubio: una elección aborrecible para Secretario de Estado

////
***Forma parte de un grupo de halcones de extrema derecha carentes de ética que dirigirán el equipo de política exterior de Trump.

El presidente electo Donald Trump nombró al senador de Florida Marco Rubio como su candidato para Secretario de Estado, una elección aborrecible que muestra que la afirmación de Trump de ser un candidato por la paz es una completa ilusión.

El New York Times informó que, desde que fue elegido por primera vez para el Senado de Estados Unidos en 2010, Rubio “ha adoptado una posición de halcón en política exterior, adoptando líneas duras hacia China, Irán, Venezuela y Cuba en particular”.

Rubio, que apoyó la invasión estadounidense de Irak en 2003, los bombardeos estadounidenses de Libia en 2011 y la guerra genocida entre Estados Unidos y Arabia Saudita en Yemen, ha expresado además su apoyo incondicional a la guerra de Israel en Gaza, afirmando que Hamás era el culpable de las muertes de civiles palestinos. [1]

El New York Times destacó que Rubio ha sido uno de los senadores más francos sobre la necesidad de que Estados Unidos sea más agresivo respecto a China.

Mientras formaba parte del Comité de Inteligencia del Senado, exigió que la administración Biden bloqueara las ventas a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones , después de que lanzara una computadora portátil con un chip procesador de inteligencia artificial.

Sancionado por el gobierno chino por apoyar un levantamiento antichino en Hong Kong, Rubio presentó la “ Ley de Paz de Taiwán a través de la Fuerza ”, que aceleraría la coordinación militar entre Estados Unidos y Taiwán, y ha pedido a Taiwán que aumente su gasto. en defensa , lo que no es una opinión mayoritaria en Taiwán. [2]
Marco Rubio con la presidenta antichina de Taiwán, Tsai Ing-wen, en junio de 2016. [Fuente: en.wikipedia.org ]

Zhu Junwei, ex investigador del Ejército Popular de Liberación y director de investigación estadounidense del centro de estudios Grandview Institution de Pekín, dijo al Australian Financial Review que el nombramiento de Rubio "sería una pesadilla hecha realidad".

La selección de Rubio también es una pesadilla para los cubanos, dada su estatura como líder de la comunidad de expatriados cubanos anticastristas de Miami.

Al afirmar falsamente que el régimen de Castro/Díaz-Canel ha servido como un título de la China comunista, Irán y, más recientemente, Rusia, la principal prioridad de Rubio como Secretario de Estado será lograr el objetivo de larga data de Washington derrocar al gobierno socialista de Cuba ampliando un embargo ya aplastante y apoyando a los movimientos disidentes a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y otras agencias vinculadas al Departamento de Estado.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, afirmó durante la campaña electoral que su familia llegó a Estados Unidos para escapar de la persecución del gobierno de Fidel Castro. 

Sin embargo, una revisión de los registros de inmigración del gobierno reveló que los padres de Rubio en realidad llegaron a Miami en 1956 para escapar de la persecución del dictador Fulgencio Batista, respaldado por Estados Unidos y quien Castro derrocó.
Los padres de Marco Rubio, Mario y Oriales, en el centro, el día de su boda en La Habana en 1949. [Fuente: nytimes.com ]

El abuelo de Rubio, Pedro Víctor García, regresó a Cuba después de la Revolución Cubana para aceptar un trabajo en el Ministerio del Tesoro cubano, aunque más tarde tuvo un enfrentamiento con el régimen de Castro.

Durante la campaña presidencial de Rubio en 2016, The New York Times citó a un residente de La Habana que vivía en la calle donde creció el padre de Rubio y que le dio un pulgar enérgico hacia abajo cuando le preguntaron por él. Héctor Montiel, de 66 años, dijo que “si Marco Rubio se convierte en presidente, estamos perdidos. 

Está en contra de Cuba de todas las formas posibles… Rubio y estos republicanos, todavía están estancados en 1959”. Haciéndose eco de sentimientos similares, Alain Marcelo, de 46 años, le dijo a The New York Times : “¡Él [Rubio] quiere matarnos!… ¡Viva Fidel! ¡Rubio es nuestro enemigo!”.

Nacido en 1971, Rubio fue un estudiante indiferente que jugó fútbol en el Tarkio College en Missouri antes de obtener títulos de la Universidad de Florida y la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

La deshonestidad de Rubio quedó en evidencia cuando afirmó no saber que su cuñado Orlando Cicilia dirigió una red de contrabando de cocaína valorada en 75 millones de dólares desde su casa en West Kendall, Florida, en la década de 1980, donde Rubio vivió cuando era adolescente. . [3]
Orlando Cicilia (en la foto durante la fiesta electoral de su cuñado Marco Rubio en Florida en noviembre de 2010) era el “testaferro” de una red multimillonaria de contrabando de cocaína que salía de una casa en la que vivía Rubio. [Fuente: dailymail.co.uk ]

Rubio se introdujo en la política de derecha como pasante en la oficina de la rabiosa halcón anticubano Ileana Ros-Lehtinen, después de trabajar en un bufete de abogados dirigido por Al Cárdenas, un hacedor de reyes nacido en Cuba y aliado de la familia Bush.
Marco Rubio y Al Cárdenas [Fuente: commons.wikimedia.org ]

Tras su elección para la Cámara de Representantes del Estado de Florida, Rubio se convirtió en un “soldado de infantería” del entonces gobernador de Florida Jeb Bush, quien lo ayudó a derrotar a Charlie Crist por un asiento en el Senado de Estados Unidos.
En septiembre de 2005, Marco Rubio heredó una espada que le regaló el entonces gobernador Jeb Bush (derecha), al bautizar a Rubio como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Florida.

 Un legislador que estuvo presente durante la ceremonia dijo: “Inmediatamente lo etiquetaron como un tipo que iba a llegar lejos”. [Fuente: politico.com ]

Desde el principio, la carrera política de Rubio fue financiada por la familia multimillonaria Fanjul, exiliados cubanos partidarios de una política de línea dura hacia Cuba y propietarios de la refinería de azúcar American Sugar, el mayor conglomerado de procesamiento de azúcar del mundo.
Los sugar daddys de Marco Rubio, José “Pepe” y Alfonso Fanjul. [Fuente: características.weather.com ]

A lo largo de los años, Rubio ha hecho muchos favores a los Fanjul, entre ellos, apoyando grandes subsidios gubernamentales para sus negocios, manteniendo bajos los salarios, protegiéndolos de ser considerados responsables de prácticas laborales abominables y desmantelando leyes ambientales que les han permitido contaminar. Los Everglades de Florida .

Se decía que durante la primera administración de Trump, Rubio fue compañero como “virtual Secretario de Estado para América Latina”.

En esa capacidad, apoyó duras sanciones y operaciones de cambio de régimen contra gobiernos de izquierda en Nicaragua, Bolivia y Venezuela, entre otros, que intentaron afirmar su control sobre los recursos naturales de sus países y poner límites a las corporaciones multinacionales.

En una entrevista con The New York Times sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro, Rubio afirmó: “Ha elegido una batalla que no puede ganar. Es sólo cuestión de tiempo. Lo único que no sabemos cuánto es tiempo llevará y si será pacífica o sangrienta”.

En 2019, como parte de una salvación de apertura, Rubio reconoció al derechista Juan Guaidó como líder de Venezuela, a pesar de que Guaidó era en gran medida desconocido para la población venezolana.Reunión de Rubio con Juan Guaidó en febrero de 2020. [Fuente: en.wikipedia.org ]

Guaidó es un protegido de Leopoldo López, una notoria figura de derecha con quien Rubio también es cercano , quien desencadenó violentas protestas antigubernamentales en Venezuela en 2014.

La periodista Anya Parampil señaló que la decisión de la administración Trump de reconocer a Guaidó, a quien llama un "bebé incubador imperial", no tenía precedentes, ya que nunca antes Estados Unidos había ofrecido reconocimiento legal a un nuevo gobierno antes de que se hubiera producido un cambio real de liderazgo.

La venalidad de Guaidó y los miembros de su séquito quedó en evidencia cuando se malversaron fondos para un levantamiento planeado a lo largo de la frontera con Colombia, que se financiaría con “ayuda humanitaria” proporcionada por USAID bajo el lema de ayuda a los refugiados.

Conocida localmente como “Bahía de Cochinillos” en referencia a la fallida invasión de Cuba dirigida por la CIA en 1961, la Operación Gedeón fue otro complot frustrado dirigido por un ex boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, para capturar y matar a Maduro.

Goudreau trabajaba para una compañía mercenaria con sede en Florida llamada Silvercorp USA, que fue contratada para supervisar el entrenamiento y la adquisición de armas para la Operación Gideon.Jordan Goudreau, a la izquierda, en el vídeo promocional de Silvercorp USA. [Fuente: vice.com ]

Rubio intentó legitimar la insurrección de derecha afirmando que Maduro encabezaba un sindicato criminal integrado por militares y funcionarios de alto rango del régimen involucrados en una serie de operaciones ilícitas, que iban desde el tráfico de drogas y el lavado de dinero hasta el contrabando de oro y la malversación generalizada de fondos gubernamentales.
Cartel de búsqueda difundido como parte de una operación de cambio de régimen apoyada por Rubio. [Fuente: consortiumnews.com ]

Los venezolanos temen hoy ser blanco de una invasión militar estadounidense, algo que Rubio dijo no descartar. Maduro incluso ha pedido oraciones al Papa.

Otros líderes latinoamericanos de tendencia izquierdista también pueden necesitar oraciones. Rubio apoyó un violento intento de golpe de Estado contra el líder nicaragüense Daniel Ortega y el líder socialista boliviano Evo Morales , y ha caracterizado al líder brasileño Lula da Silva como “el último líder de extrema izquierda que encubre la naturaleza criminal del narcorégimen de Maduro” . [4]

Los ataques de Rubio a la administración Biden por adoptar una supuesta “política exterior débil” hacia los “tiranos de nuestra región” son en general una señal de que apoyará operaciones de cambio de régimen más agresivos en América Latina que podrían conducir a una guerra.
Rodeado de partidarios de un cambio de régimen en Cuba y otros países latinoamericanos de tendencia izquierdista, el senador Marco Rubio habla afuera de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa en septiembre de 2022 sobre la política estadounidense hacia Cuba, Venezuela, Nicaragua y Colombia. [Fuente: americas quarterly.org ]

Hipócritamente, Rubio apoya al gobierno más autoritario de América Latina, el de Nayib Bukele en El Salvador , al que los grupos de derechos humanos han acusado de llevar a cabo detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas.

Los abogados salvadoreños documentaron miles de casos de personas inocentes que fueron atrapadas en la redada sin recurso legal como parte de la guerra excesivamente entusiasta de Bukele contra el crimen. [5]

Rubio elogió a este último por traer seguridad a El Salvador que podría permitir, en su opinión, una mayor inversión extranjera, que es la principal prioridad de Rubio y la clase a la que sirve.
Marco Rubio y el líder autoritario de El Salvador Nayib Bukele. [ Fuente: radioysky.com ]

Llenando el gabinete con otros halcones

La selección de Rubio por parte de Trump sigue un patrón más amplio de selección de halcones de guerra a pesar de sus afirmaciones de ser un candidato por la paz.

Para el puesto de asesor de seguridad nacional, Trump ha elegido a Mike Waltz, un republicano de Florida, ex boina verde conocido por su línea dura hacia China e Irán y que ha repetido los llamamientos de Trump para permitir a Israel “terminar el trabajo” es Gaza.

Waltz, uno de los primeros en apoyar la guerra indirecta de Estados Unidos en Ucrania, fue uno de los pocos miembros del Congreso que sugirió que Estados Unidos enviara “asesores militares” al país tras el golpe de Estado de Maidán de febrero de 2014, que contó con el apoyo de Estados Unidos y derrocó al líder prorruso Viktor Yanukovich, y una vez dijo que quería “quitarle las esposas a las armas de largo alcance que suministraron a Ucrania”.

El New York Times informó que, en 2020, en los días posteriores a que Trump autorizara el ataque con drones que mató al mayor general Qassim Suleimani de Irán, Waltz fue incluido en un pequeño grupo de republicanos invitados a la Casa Blanca que recibieron información sobre el ataque.

Habiendo servido en múltiples misiones de combate en Afganistán, Waltz se opuso vehementemente a la retirada de tropas de ese país por parte del presidente Biden, habiendo declarado en 2017 que “Estados Unidos deberían estar dispuestos a permanecer en Afganistán durante varias generaciones hasta que la propia 'idea' del Islam radical sea derrotada”.
Michael Waltz [Fuente: nytimes.com ]

Trump ha elegido a Elise Stefanik (republicana de Nueva York) como embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Stefanik, protegida del ultraconservador ex presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y ex asistente de George W. Bush, se hizo famosa interrogando a rectores de universidades por supuestamente ser demasiado indulgentes con los manifestantes contra el genocidio, a quienes, sin fundamento, calificaba de antisemitas.
[Fuente: newsweek.com ]

El periodista Dave DeCamp describió a Stefanik como un “monstruo del pantano de línea dura cuya carrera política se inició en algunos de los think tanks neoconservadores más odiosos de Washington”.

Las opiniones racistas de Stefanik se hicieron evidentes en sus reiteradas advertencias sobre los inmigrantes que “pululan por nuestras calles”. 

Ha acusado ridículamente a la ONU de estar plagada de “podredumbre antisemita” y ha propuesto bloquear la financiación de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en un momento de creciente desesperación de la población palestina.
[Fuente: en.wikipedia.org ]

Las opiniones de Stefanik sobre Israel-Palestina son paralelas a las del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, elegido por Trump como embajador de Estados Unidos en Israel, quien ha expresado un fuerte apoyo a la guerra de Israel en Gaza .

Newsweek informó que la selección de Huckabee provocó regocijo entre los colonos de derecha de Israel y los defensores de los reclamos territoriales de Israel en la Cisjordania ocupada, que Huckabee apoya.

Cristiano evangélico, Huckabee cree que Dios concedió la Palestina histórica a Israel, lo que lo pone en la misma longitud de onda que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , con quien tiene una relación cercana. [6]
Mike Huckabee promueve una manifestación a favor de Israel en Fox News. [Fuente: youtube.com ]

Durante años, Huckabee dirigió visitas turísticas grupales pagadas a Israel, que se anunciaban en medios de comunicación conservadores. Durante su campaña presidencial de 2008, Huckabee dijo que la identidad palestina era “una herramienta política para intentar quitarle tierras a Israel”.

En 2017, dijo que pensaba que Israel tenía títulos de propiedad sobre Judea y Samaria, términos bíblicos para Cisjordania que son utilizados por los defensores de extrema derecha de un Gran Israel, como el Ministro de Finanzas Bezalel Smotrich, el hombre actualmente a cargo de los asentamientos israelíes que felicitó a Huckabee por su selección de X. [7]

Huckabee es un guerrillero veterano que apoyó la guerra de Irak cuando era gobernador de Arkansas. En 2007, Judicial Watch , un grupo de vigilancia política conservadora, nombróa Huckabee el sexto político más corrupto de Estados Unidos.

El informe de Judicial Watch citó a Associated Press , que afirmó que “la carrera [de Huckabee]… se ha visto teñida por 14 quejas de ética y una serie de preguntas sobre su integridad, que van desde su manejo del dinero de campaña hasta su uso de una organización sin fines de lucro para subsidiar sus ingresos y la destrucción de archivos informáticos estatales al salir de la oficina del gobernador”.
  Mike Huckabee durante su candidatura al Senado de Estados Unidos en 1992. [Fuente: npr.org ]

Estos comentarios no inspiran confianza en las cualidades de liderazgo de Huckabee, que encajan con el estándar moral degradado que uno ha llegado a esperar de Donald Trump y otros políticos en la segunda Edad Dorada de Estados Unidos. [8]

El nuevo jefe del Pentágono escribió un libro con un subtema fascista

Para Secretario de Defensa, Trump ha nominado al presentador de Fox News, Pete Hegseth, un veterano de combate de las guerras de Afganistán e Irak y dos veces receptor de la Estrella de Bronce que sirvió como guardia en la infame casa de tortura de la Bahía. de Guantánamo, que defendió contra las críticas .

Al frente de una organización de veteranos financiada por los hermanos Koch que intentó "unir el país para completar las misiones en Irak y Afganistán", Hegseth presionó con éxito para los indultos del teniente Clint Lorance y el alcalde Mathew Golsteyn durante la primera administración de Trump. , e impulsó el apoyo al SEAL de la Marina Edward Gallagher , cada uno de los cuales enfrentaba cargos o condenas relacionadas con crímenes de guerra en Irak y Afganistán.

Ahora que Hegseth dirige el Pentágono, es probable que haya reglas de combate limitadas en las zonas de combate y muchos menos procesos por crímenes militares de guerra.
[Fuente: nypost.com ]

En su libro The War on Warriors: Behind the Betrayal of the Men Who Kept Us Free (Northampton, MA: Broadside Books, 2024), Hegseth criticó los esfuerzos por ampliar la diversidad del ejército estadounidense y reclutar mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+, lo que, según él, ha dejado al ejército “débil y afeminado”.

Trump dijo que el libro de Hegseth “revela la traición de la izquierda a nuestros guerreros, y cómo debemos devolver a nuestras fuerzas armadas a la meritocracia, la letalidad, la responsabilidad y la excelencia”. [9]

Sin embargo, un punto de vista genuinamente de izquierda no priorizaría una mayor diversidad en el ejército estadounidense, sino recortes en el gasto militar y el despliegue del ejército puramente para fines defensivos y no para sostener el imperio estadounidense.
Donald Trump entrevistado por el candidato a secretario de Defensa, Pete Hegseth. [Fuente: nypost.com ]

El libro de Hegseth promueve una “narrativa de traición” fascista que convierte a los liberales en chivos expiatorios por supuestamente socavar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus operaciones supuestamente heroicas, algo que Hegseth celebra en otros libros que ha escrito. [10]

Los nazis adoptan una narrativa similar al culpar a los liberales, judíos y pacifistas por debilitar al ejército alemán en la Primera Guerra Mundial. [11]
[Fuente: target.com ]

En el caso de Estados Unidos, sus Fuerzas Armadas han estado en el frente de guerras imperialistas que han causado innumerables muertes y la ruina de países enteros en beneficio de contratistas militares parásitos y multimillonarios de Wall Street y la industria petrolera que quieren abrir países extranjeros al saqueo económico, algo que Hegseth, por supuesto, no analiza.

La promoción que hace Hegseth de una visión peligrosamente nostálgica del ejército estadounidense y su supuesta edad de oro pasada, al tiempo que critica los valores culturales liberales, es una mezcla tóxica que presagia desastres aún por venir. 

Uno de los capítulos recicla el cansado argumento conservador de que los soldados estadounidenses han tenido las manos “atadas por políticos, abogados y líderes militares 'despiertos'”, lo que, según sugiere Hegseth, les ha impedido lograr la victoria en las interminables guerras de Estados Unidos.

Hegseth escribió que las guerras nunca terminan “porque no se nos permite luchar contra ellas adecuadamente. No ponemos al enemigo de rodillas hasta que se rinda. Basta con mirar la presión sobre Israel. Necesitan entrar en Gaza y matar a todos los miembros de Hamás. 

Los políticos tienen sus aviones. En el libro sostengo que es necesario relajar las reglas de combate para matar a los malos. Esto es lo que hizo Trump contra ISIS. Luchamos contra un enemigo que no sigue las reglas”.

Estos comentarios reflejan una visión de extrema derecha que, en esencia, aboga por el genocidio. En otro pasaje, Hegseth se hace eco de viejos clichés colonialistas al escribir que los enemigos de Estados Unidos luchan como “salvajes”.

Hegseth continúa afirmando que los enemigos estadounidenses no tienen ningún respeto por la vida humana, aunque se sabe que las operaciones militares estadounidenses han causado pérdidas masivas de vidas entre civiles extranjeros, cuyas vidas los militares tienen poco respeto y sobre las que los medios estadounidenses rara vez. , o nunca, informan. [12]

Por horrible que sea Hegseth, es poco probable que pudiera hacerlo mucho peor en su nuevo puesto como general Lloyd Austin, ex jefe del Comando Central de Estados Unidos y miembro del directorio de Raytheon, un importante contratista de armas al que Austin recompensó con más de 10 mil millones de dólares en contratos con el Pentágono sólo en sus primeros seis meses como Secretario de Defensa.
El general Lloyd J. Austin III en su audiencia de confirmación. [Fuente: euractiv.com ]

Curiosamente, Hegseth quiere cambiar el nombre del Departamento de Defensa a su nombre original, Departamento de Guerra, e implementar una prohibición de 10 años para que los generales trabajen para contratistas de defensa después de retirarse del ejército.

El nuevo director de la CIA seguirá con su trabajo habitual

Como director de la CIA, Trump ha nominado a John Ratcliffe, ex Director de Inteligencia Nacional (DNI) y miembro de la Cámara de Representantes de Texas, que se especializa como socio en un bufete de abogados con John Ashcroft, el fiscal general de George. W. Bush, famoso por su apoyo a la tortura y la evisceración de las libertades civiles en la llamada Guerra contra el Terrorismo.

Conocido por su historial de votación ultraconservadora en el Congreso, Ratcliffe apoyó un proyecto de ley , convertido en ley por Barack Obama, que establece una mayor cooperación en materia de ciberseguridad entre Estados Unidos e Israel y autoriza al Departamento de Seguridad Nacional a trabajar más con Israel en el control fronterizo y la seguridad marítima y de la aviación.

Ratcliffe, graduado de Notre Dame y de la Southern Methodist University, es partidario de amplios poderes de vigilancia por parte del gobierno, habiendo presionado a favor de la ampliación de la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que permite al gobierno espiar a ciudadanos estadounidenses sin orden judicial.

En 2023, Ratcliffe y varios otros ex funcionarios de Trump, incluidos Mike Pompeo y Bill Barr, enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-LA), para apoyar la extensión.John Ratcliffe [Fuente: modernconsensus.com ]

Dave DeCamp informó que Ratcliffe es conocido por ser leal a Trump por haber rechazado acusaciones infundadas sobre la interferencia rusa en las elecciones en su papel en el DNI.

Siguiendo una tradición de promover la desinformación para azuzar al público contra un enemigo extranjero que es objeto de un cambio de régimen, Ratcliffe ha impulsado afirmaciones sobre que Irán supuestamente hackeó las computadoras de la campaña de Trump y conspiró para matar al presidente electo, acusación que Teherán. ha negado rotundamente.

Ratcliffe ha utilizado las acusaciones para pedir a Estados Unidos que se una a Israel y adoptar una línea más dura contra Irán.

Al igual que Rubio, Ratcliffe también es un halcón respecto de China y ha pedido que Estados Unidos se prepare para una “confrontación” con Pekín.

Ratcliffe escribió en un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal en diciembre de 2020: “Si pudiera comunicarle una cosa al pueblo estadounidense… es que la República Popular China representa la mayor amenaza para Estados Unidos hoy en día, y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

La selección de Ratcliffe es un buen indicio del giro de la administración Trump hacia China e Irán como objetivos para un cambio de régimen y una guerra en lugar de Rusia.

Un informe del New York Times destacó que el DNI Ratcliffe “aprobó desclasificaciones selectivas de inteligencia que apuntaban a ganar puntos políticos” e “hizo afirmaciones públicas que contradecían evaluaciones profesionales de inteligencia”, lo que no inspira confianza en que pondrá fin a la politización del trabajo de inteligencia. [13]

Un nombramiento imprevisto por parte de Trump, diseñado para satisfacer a elementos de su base que están en contra de la guerra, es la selección de Tulsi Gabbard como DNI para reemplazar a Avril Haines.

Gabbard criticó a Kamala Harris durante las primarias demócratas de 2020 por su política exterior agresiva y su obsesión contra Rusia y pronunció un discurso contra la guerra en la manifestación Rage Against the War Machine de 2023 en Washington, DC, advirtiendo sobre los peligros de que estallara. una guerra nuclear como resultado de las provocaciones militares estadounidenses en apoyo de Ucrania.
  [14]
Tulsi Gabbard en la manifestación contra la guerra Rage Against the War Machine en Washington, DC, en febrero de 2023. [Fuente: Foto cortesía de Jeremy Kuzmarov]

Abigail Spanberger (D-VI), una ex agente de la CIA que ha cumplido tres mandatos en el Congreso, declaró en una publicación en X que estaba “horrorizada” por la selección de Gabbard, afirmando que “no sólo [Tulsi] está mal preparada y no está calificada, sino que trafica con teorías conspirativas y se codea con dictadores como Bashar-al Assad y Vladimir Putin”.
Abigail Spanberger, demócrata de la CIA, que se mostró molesta por el nombramiento de Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional. [Fuente: huffpost.com ]

A pesar de estos ataques neomacartistas, el nombramiento de Gabbard es talentoso en comparación con los demás. 

Pero en general, podemos esperar que las cosas sigan como siempre en la CIA, el Pentágono y Foggy Bottom, a pesar de todo el alboroto que se ha generado en torno a que Trump era una víctima que quería controlar el “estado profundo” y difundir. la paz.

************************

Rubio también es un firme partidario de la OTAN. El año pasado, presentó un proyecto de ley para impedir que un futuro presidente abandone la OTAN .

En 2020, Rubio se reunió con el entonces vicepresidente electo de Taiwán, Lai Ching-te, miembro del Partido Progresista Democrático, escéptico con Pekín y criticado en China por ser un “separatista”. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán expresó su agradecimiento al senador Rubio y al ex senador Cory Gardner (republicano por Colorado) por rechazar la propuesta (o demanda) del presidente chino Xi Jinping de que Taiwán acepte “un país, dos sistemas”.

Anya Parampil, Corporate Coup: Venezuela and the End of US Empire , prólogo de Jorge Arreaza (Nueva York: OR Books, 2024), 109; Tim Elfrink, “Marco Rubio's Ties to a Drug-Smugging Brother-in-Law Were Closer Than Advertised”, Miami New Times , 26 de octubre de 2016. Cicilia aparecía frecuentemente con Rubio en eventos de campaña. Fue sentenciado a 35 años de prisión, pero obtuvo la libertad anticipada en 2000. Michael Fisten, un ex detective de homicidios de Miami-Dade que escribió un libro sobre el caso de Cicilia, dijo a Miami New Times que “Que alguien argumente que los adolescentes o adultos que vivían en ese momento en Miami no sabían que sus familiares estaban en el negocio de la cocaína es una completa tontería. Mi propio hermano estaba involucrado en el negocio de la droga, y lo supe de inmediato”. Firsten continuó: “Simplemente no hay forma de que no lo supieras. La riqueza repentina, la distribución repentina de dinero a otros miembros de la familia, el nuevo estilo de vida de alguien que no tenía un trabajo real”. El jefe de Cicilia en la red de drogas, Mario Tabraue, hijo de un veterano de Bahía de Cochinos, fue el prototipo del personaje psicótico de Al Pacino, Tony Montana, en Caracortada .

Irónicamente, Lula se esforzó por excluir a Venezuela de los BRICS. Rubio atacó al presidente colombiano Gustavo Petro, calificándolo de “portavoz de una dictadura criminal de las drogas como la venezolana. Con el fin de obtener el apoyo de intermediarios como Maduro y Castro para las 'negociaciones' con los terroristas del ELN, Petro está dispuesto a hacer lobby a favor de una dictadura vil”.

El congresista de Massachusetts Jim McGovern (demócrata) dijo que no había equivalente en América Latina a los niveles de abusos que tuvieron lugar bajo Bukele, “ni siquiera durante los peores años de la dictadura militar”. Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) escribió en una carta al presidente Joe Biden que el presidente Bukele estaba supervisando “el acoso militarizado de la legislatura, una erosión significativa de la independencia judicial y la criminalización de facto de la sociedad civil”. Según Human Rights Watch , entre marzo y noviembre de 2022, la población carcelaria de El Salvador aumentó de 30.000 a 90.000 detenidos. El encarcelamiento masivo bajo Bukele ha agravado las históricamente malas condiciones de detención, incluido el hacinamiento extremo, la violencia y el escaso acceso a bienes y servicios esenciales para los derechos, como alimentos, agua potable y atención médica. Algunas de las pocas personas que fueron liberadas de la detención denunciaron condiciones inhumanas y, en algunos casos, tortura y otras formas de malos tratos. Según las autoridades salvadoreñas, 90 personas murieron bajo custodia durante el estado de emergencia. Las autoridades no han investigado de manera significativa estas muertes. En algunos casos, los detenidos que murieron en prisión no recibieron acceso a la medicación que necesitaban, dijeron familiares. Human Rights Watch escribió que “las violaciones generalizadas de los derechos humanos fueron facilitadas por el rápido desmantelamiento de las instituciones democráticas por parte del presidente Bukele desde que ejerció el cargo en 2019, lo que ha dejado prácticamente sin organismos gubernamentales independientes que puedan servir como control del poder ejecutivo o garantizar reparación a las víctimas de abuso”.

Cuando era gobernador de Arkansas a principios de la década de 2000, Huckabee justificó su apoyo a la guerra de Irak afirmando que la democracia tarda mucho tiempo en desarrollarse entre un pueblo oprimido durante mucho tiempo por un dictador.

Durante su campaña presidencial de 2015, Huckabee sugirió que, si se creara un Estado palestino, debería ser en países vecinos como Egipto, Siria o Jordania, en lugar de dentro de las fronteras de Israel. Huckabee reiteró ese punto durante una entrevista en la televisión israelí en 2015, en la que sostuvo que una solución de dos Estados era “irracional e inviable” y dijo que “hay mucho territorio” fuera de Israel en el “resto del mundo” para un Estado palestino.

La elección de Steven Witkoff como enviada a Oriente Medio por parte de Trump también es apropiada para la nueva Edad Dorada. Witkoff es dueño de un imperio inmobiliario con un valor estimado de 500 millones de dólares y aboga por una reducción de los impuestos corporativos. Ha sido un amigo cercano de Trump durante muchos años.

Trump dijo durante la campaña electoral que “el primer día, acabaré con la teoría crítica de la raza y la locura transgénero de nuestras fuerzas armadas estadounidenses”.

El libro de Hegseth Modern Warriors: Real Stories from Real Heroes (Northampton, MA: Broadside Books, 2020) fue la base de un exitoso programa en Fox News . Henoinformesde que Hegseth tiene tatuajes de temática cristiana que son adoptados por algunos grupos de supremacía blanca. Uno estaba adornado con las palabras "deus vult", que en latín significa "Dios lo quiere". Este fue un grito de batalla durante las Cruzadas Cristianas para recuperar la Tierra Santa y masacrar a los musulmanes. El tatuaje llevó a que un compañero de servicio señalara a Hegseth como una posible "amenaza interna" cuando sirvió en el ejército de los EE.UU. UU.

Véase Jerry Lembcke, The Spitting Image: Myth, Memory, and the Legacy of Vietnam (Nueva York: NYU Press, 1998) para una comparación.

^ Sobre la falta de consideración por las bajas civiles en las guerras de Estados Unidos, véase John Tirman, The Deaths of Others: The Fate of Civilians inLas guerras de Estados Unidos(Nueva York: Oxford University Press, 2012).

En 2016, Ratcliffe se vio obligado a retirar su candidatura para convertirse en director de Inteligencia Nacional después de que se revelara que había “exagerado” su currículum al afirmar que había sido fiscal federal que luchaba contra el terrorismo en el este de Texas durante el gobierno. de George W. Bush, a pesar de que los registros judiciales mostraron que no había “ningún proceso importante por cuestiones de seguridad nacional en esa jurisdicción durante su mandato”. Ratcliffe también se atribuyó el mérito exclusivo de una importante ofensiva contra el empleo de inmigrantes indocumentados por parte de un productor avícola cuando el caso era en realidad “una operación multiestatal y multiagencia”.

Gabbard dijo en su discurso que “la gente que participó en la manifestación Rage Against the War Machine estaba unida en una cosa: valoraban la vida humana y no querían morir en un holocausto nuclear”. Gabbard señaló además que había “advertido sobre el peligro de la nueva Guerra Fría durante las primarias demócratas de 2020, pero que, lamentablemente, las cosas han empeorado desde entonces, con el advenimiento de esta guerra por poderes con Rusia que fácilmente podría convertirse ahora en una guerra directa y nuclear”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter