Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron el martes a más de treinta personas, entre ellas nueve mujeres, quienes pretendían viajar a Siria para buscar a sus hijos, que engañados por el Gobierno de Riad se han sumado a las filas terroristas en territorio sirio.
El régimen de Al Saud penaliza con cárcel a quien se oponga al envío de ciudadanos o milicianos saudíes a Siria para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, informó el diario palestino Al-Manar, citando a una fuente cercana a los familiares de los detenidos.
El régimen de Al Saud ha incitado a miles de ciudadanos saudíes a viajar a Siria e Irak donde son utilizados para ejecutar actos de terrorismo, muchos mortales, con el objetivo de desestabilizar a estos países, agregó el rotativo.
Según Al-Manar, Arabia Saudí es uno de los principales patrocinadores de las bandas terroristas que operan en Siria e Irak a las que presta ayuda financiera y armamentística.
Tanto el Gobierno de Bagdad como el de Damasco, en reiteradas veces han denunciado la postura proterrorista de Riad y le han exigido dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de estos países.
A mediados del pasado mes de enero, el embajador y representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en una carta dirigida al secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, repudió la colaboración de Riad con la red terrorista Al-Qaeda, activa en Siria.
Además, urgió procesar a las autoridades saudíes por violar flagrantemente las normas internacionales y las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en particular, los acuerdos sobre la lucha contra el terrorismo.