Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

POLITEISMO EN LA BIBLIA



Amigo lector una de las cosas más sorprendentes en la biblia es la monolatría (Admisión de la existencia de otros dioses, pero se exige adoración a uno solo).

Si leemos Deuteronomio 32.8-9 y nos fijamos en algunas palabras en el idioma original, leeremos:

8 Cuando el Altísimo ('Elyon) hizo heredar a las naciones,
cuando hizo dividir a los hijos (beni) de los hombres (Adam),
estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. (Yishrael)
9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob, la heredad que le tocó.

¿Tendría sentido que el Altísimo dividiera toda la humanidad según el número de los hijos de Israel?

Casi toda la gente judeocristiana pasó siglos creyendo una mentira piadosa sin sentido.

Esto comenzó a tener sentido cuando, entre varios, se encontró el fragmento más antiguo de Deuteronomio 32.8-9 entre los rollos del Mar Muerto. Este pedazo lee:

Cuando el Más Alto ('Elyon) repartió a las gentes para herencia
cuando hizo dividir a los hijos (beni) del hombre (Adam), estableció los límites para las gentes según el número de los hijos de dios. (El)
Pero la porción de Yahvé es su pueblo;
Jacob, la heredad que le tocó.

Ahora queda indisputable que el dios YHVH es uno de los hijos del dios El, no el que siempre ha existido. 

El dios YHVH recibió como herencia única y exclusivamente a los descendientes de Israel (Jacob). 

Otros hijos de Dios recibieron como herencia el resto de las naciones.

YHWH es el mismo dios que el dios El en la Tankh, pero YHWH pudo haber empezado en la religión cananita como uno de los 70 hijos de El, como lo demuestra lo citado de Deuteronomio, en el cual fue uno más de los hijos de El que recibió herencia.

La biblia traduce Elohim ['lhm] como Dios, pero esto es un plural que debería traducirse literalmente “dioses”. 

Según los traductores, eso lo hacen debido al que el verbo está en singular. No lo creo.

Por ejemplo, la mayoría de las biblias traducen Génesis 6:2 como

...los hijos de Dios [Elohim =dioses] vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.

Notamos que los verbo son plurales. No veo alguna razón gramatical para escribir “Dios”. Es obvio que en vez de ser traducido fue interpretado; porque de traducirlo, el politeísmo hebreo quedaría más al descubierto. Este texto debería haber sido traducido como “los hijos de los dioses...”.

De los 218 versículos en los que aparece la palabra “dioses” en la biblia, 211 son en el AT y 7 en el NT. De estas 7, tres citan al AT.

¡Qué diferencia en el concepto de Dios! En el AT se percibe el politeísmo (creer que hay más de un Dios). Y en este, jehová aparece como otro simple dios.

Leamos algunos textos:

Éxodo 23:32 No harás alianza con ellos ni con sus dioses.

¿Se puede pactar con algo inexistente?

Éxodo 23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses[Elohim =dioses], porque te será tropiezo.

Esto no tiene caso si el mismo dioses jehová no los creyera reales. Cada nación tenía su dios principal. A dioses Jehová no le importaban los humanos bajo el control de otros dioses.

Éxodo 34:14 No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios [El =dios], celoso.

¿Por qué estar celoso de otros dioses si no existen?
¿Son los celos propios de Satanás, o de Dios?

Éxodo 34:15 Por tanto, no harás alianza con los habitantes de aquella tierra, no sea que cuando se prostituyan siguiendo a sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten y comas de sus sacrificios; 16 o que tomen de sus hijas para tus hijos, y al prostituirse ellas tras sus dioses, hagan que tus hijos se prostituyan también yendo tras losdioses de ellas.

¿Sería esto posible si en su mente otros dioses no fueran reales?

Números 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte, a todos sus primogénitos; Jehová había hecho justicia también a sus dioses.

¿Cómo puede dioses jehová hacer justicia a algo inexistente?

Deuteronomio 6:14 No vayáis detrás de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos 15 porque Jehová, tu Dios, que está en medio de ti, es un dios celoso; Su furor se inflamaría contra ti y te haría desaparecer de sobre la tierra.

Notamos que según la misma biblia, Jehová es un dios de tantos, y es únicamente dios de los hebreos. Los celos son debilidades de la carne e impropios del verdadero Dios.

Solamente un espíritu maligno puede tener celos.

Deuteronomio 7:4 Porque apartará de mí a tu hijo, que serviría a dioses ajenos.

Entonces el furor de Jehová se encenderá contra vosotros y os destruirá bien pronto.....
16 Pero ustedes deben exterminar a todos los pueblos que el Señor su Dios ponga en sus manos; no les tengan compasión ni adoren a sus dioses, porque eso será la perdición de ustedes.

¿Qué teme jehová si esos dioses no existen? ¿Por qué esos celos de otros dioses que llevan a la ira extrema? ¿Se presenta aquí dioses jehová como el dios universal, o únicamente como el dios exclusivo los judíos?

Deuteronomio 7:5 Pero así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, quebraréis sus estatuas, destruiréis sus imágenes de Aserá y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Aquí vemos otro anacronismo, pues Moisés no debería conocer la cultura de la región que supuestamente ocuparían. Recordemos que los espías suyos regresaron con miedo, y esa fue la razón por la que supuestamente deambularon por cuarenta años.

http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/01/politeismo-en-la-biblia.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter