Pablo Gonzalez

José María Villalta recibe protección policial por amenazas de muerte.


El candidato presidencial de Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada, recibe protección policial desde este jueves por amenazas de muerte.


Así lo cofirmó esta tarde la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta de este medio.

De acuerdo con esa entidad, el aspirante presidencial recibió amenazas hace tres días, sin se que se detallaran las circunstancias. 

Mientras se investiga esta versión, la policía judicial le ofrece protección como medida preventiva y considerando "la actual coyuntura electoral".

Este viernes, mientras el candidato se encontraba en una visita en el centro de Escazú fue interrogado por agentes del OIJ durante poco más de tres horas, según constató un equipo de este medio. 

Villalta recorre esta tarde poblados de Alajuelita en el último intento de conseguir votos para su agrupación. Ahí se le consultó sobre las supuestas amenazas, pero rechazó referirse al tema. "Es un asunto delicado", se limitó a contestar.

Un vehículo con personal de la oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Poder Judicial acompaña a Villalta en este recorrido. 

Colaboró con esta información la periodista Sofía Akepsimidis.

http://www.nacion.com/nacional/Jose-Maria-Villalta-proteccion-policial_0_1394060683.html


Related Posts

Subscribe Our Newsletter